Cargando

Taller de huevos de pascua de chocolate

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 18 abr 2019

🕐 comienza 19:30 - finaliza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 358

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Santa Teresa Shop, Jorge Juan, 28 (Metro Velazquez y lineas de la EMT: 15, 21, 52, 53 y 146)



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos en Santa Teresa Shop, Jorge Juan, 28 (Metro Velazquez y lineas de la EMT: 15, 21, 52, 53 y 146) Al fondo a la derecha, no tiene perdida.


🔤  Información

La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas.

En cambio, hoy aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, desde principios del siglo XIX se regalan también los huevos de chocolate.

En muchas culturas, los huevos representan 'vida' y 'fertilidad', y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una 'vida nueva', tal como significa palabra Pascua. 

Hablaremos del cacao, del árbol, tipos, cosechas, procesos, como diferenciar el buen chocolate del malo, etc.

Haremos 3 huevos cada uno de distintos tamaños, rellenos, decorados, con varios chocolates o como tú prefieras y te llevaras también un molde para poder hacerlos e casa.

Precio: 18 euros

¡Te esperamos!
PARA RESERVAR MANDA UN SMS O WHATSAPP AL 669283866. GRACIAS

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. 




✅  Apuntados

  • Jorge
  • Adela


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga Buenas tardes, Lo siento, pero no hay grupo para hacer la actividad 2019-04-17 13:25:04