Cargando

Soto del real: hoya de san blas - pradera de hoyo cerrado - hoya de san blas

Rober.es   Rober.es, 45


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
5
Plazas libres
97

📅 fecha 30 ene 2021

🕐 comienza 10:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   📈 502

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Hoya de San Blas - Pradera de Hoyo Cerrado - Hoya de San Blas



🌃  Punto de encuentro

Aparcamiento Hoya San Blas 28410 Manzanares el Real, Madrid


🔤  Información

La ruta comienza en el aparcamiento de la Hoya de San Blas, pasado el embalse de los Palancares en Soto del Real. La pista hasta el parking no está mal, yo la hice en 2016 y era un continuo bache profundo, ahora está mucho mejor, algún agujero, con agua por las últimas lluvias, alguna zona con piedra, pero se puede llegar. Aunque la zona de aparcar es pequeña y si continuas por la pista te vas a encontrar con una barrera que te impedirá seguir por el camino de las Abutardas.
Así que comienzas la ruta por la pista de la Abutarda, sendero fácil cómodo, al poco veras un sendero que sale a la izquierda y que lleva al Cº de la Ventana en La Pedriza. Continuamos por la pista hacia el Hoyo. Un poco mas adelante te surgen dos posibilidades, a la izquierda tienes un sendero que se introduce en el pinar y que por fuerte pendiente atrocha hasta la pista forestal y luego la cruza y continua hacia el sendero de subida de las zetas o continuar por la cómoda pista forestal hasta el punto que a la derecha esta el sendero en dirección a la subida de las zetas. Nosotros elegimos la primera opción, pero cualquier es valida. Lo dicho, siguiendo nuestro track, superas el cortafuegos, llegas a la pista de tierra, la cruzas y continuas subiendo por el llamado cordel de Prado Herrero, por un sendero fácil hasta llegar a una zona de zetas continuas que te va elevando, cruzando una zona característica de pedrera, hasta llegar a nuestro destino, la Pradera de Hoyo Cerrado.
La Pradera está rodeada de las paredes rocosas de los Bailanderos tramo de Cuerda Larga y los riscos de las Torres de La Pedriza. En nuestro caso se había metido la niebla y vimos bastante poco. Por allí discurre el arroyo Mediano. El sendero continua hacia la derecha y en suave descenso atravesamos varios arroyos, de fácil paso, excepto en un lugar que había tanta agua que hubo que ascender un poco para sortearlo, hasta llegar a la pista donde hay una serie de jaulas que utilizan para la captura de las muchas cabras montesas que hay por la zona. El sendero de bajada continua por la llamada Ladera de la Plata, entre pinares, a la derecha teníamos la Hoya de San Blas y finaliza en la pista forestal donde hay un par de postes con señalizaciones de lugares, distancias y tiempos, por ejemplo puedes continuar hacia la Fuente del Cura en Miraflores a 6,3 km.
Tras la parada de la comida y estar un buen rato disfrutando del paisaje, continuamos por la pista de la senda de la Abutarda para llegar a nuestro lugar de inicio de la ruta




✅  Apuntados

  • Rober
  • Paco
  • Sonia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Yolanda Hola buenas tardes. Cuanta distancia se recorre y sobre q hora se acaba? Gracias 2021-01-27 16:40:49