Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Siembra de bellotas: la gran bellotada ibÉrica 2019

Raquel       Raquel, 37 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 23 nov 2019

comienza 11:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

HUERTO LADIS, VILLAVERDE, PARQUE DE PLATA Y CASTAÑAR

Organizador Nivel 3   309   

Información

GRAN BELLOTADA IBÉRICA 2019

Tras los incendios de este verano nos ha surgido la necesidad de hacer algo. Algo por la tierra donde vivimos, por el aire que respiramos, por nuestras conciencias, por los animales a los que les arrebatamos su espacio.
EL EVENTO ES COMPLETAMENTE GRATUITO.

Un grupo de personas nos hemos unido al reto de sembrar la península con 25 millones de bellotas iniciado por Reforest-Accion Network, en el que durante todo el otoño la península estará salpicada de siembras organizadas tanto por ciudadanos/as particulares como asociaciones.

🌳Las especies a recoger y sembrar serán ENCINA Quercus rotundifolia, QUEJIGO Quercus faginea, COSCOJA Quercus coccifera y ROBLE MELOJO Quercus pyrenaica.
Las recolectaremos previamente, tanto de manera individual como en quedadas colectivas en varias fechas y lugares que anunciaremos.

✍ INSCRIPCIONES:
Si vas a venir a SEMBRAR BELLOTAS con nosotros necesitamos que rellenes este formulario http://bit.ly/32iYvBz
o envies un email a MONSTSE: detrashaymas@gmail.com


🍂RECOLECCIÓN DE BELLOTAS:
En el evento compartiremos recursos sobre la recolección y la siembra, especialmente una guía editada por la Red Ibérica de Guardianes del Bosque para recolectar bellotas de manera óptima.

Todas las bellotas que recojamos se irán recopilando y almacenando de manera que conserven todas sus propiedades para germinar de manera óptima. Si has recogido bellotas por tu cuenta y quieres que te las guardemos hasta el día de la siembra de la Gran Bellotada Ibérica 2019, puedes acercarlas al Huerto Ladis, en Villaverde.

📆El día elegido para nuestra SIEMBRA DE BELLOTAS es el 23 de noviembre en Villaverde Parque Plata y Castañar. Podrás traer todas las bellotas que hayas recogido hasta esa fecha o apuntarte a las recogidas organizadas que tenemos programadas.

🚶‍El evento será conducido por RAÚL MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, biólogo experto en el estudio e interpretación de la naturaleza, divulgador y educador ambiental. Lleva años dedicado a la conservación de la naturaleza, habiendo trabajado tanto en proyectos internacionales de conservación, como en acciones y proyectos locales, en contacto directo con las personas. Y también es vecino del barrio.

📍LUGAR:
Marcador para el Google Maps 40.353892,-3.719376
Descampado entre el Parque Forestal Julio Alguacil y la Residencia de mayores Plata y Castañar. Podemos quedar en el HUERTO LADIS.
Cercanías Puente Alcocer y Metro Villaverde Alto


¡Te esperamos para pasar un buen rato, sumar y restituir daños Hasta pronto 🍃🍃

PUNTO DE ENCUENTRO E INICIO DE LA RUTA
HUERTO LADIS Villaverde, Parque de Plata y Castañar

Hora de inicio: Indicada en este evento.

Recomendación: llevar gorra, agua y gafas de sol.


Punto de encuentro
Huerto Ladis, Villaverde, Parque de Plata y Castañar

Apuntados


Comentarios