Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Senderismo: peña pintada, el horcón y risco de los emburriaderos. nivel medio

DESAFIO PERSONAL     Desafio personal , 30 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 22 sept 2019

comienza 09:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

La Pedriza


Top organizador   73    Share


Información

DATOS TECNICOS:
Distancia: 14 km Desnivel: 700m
Dificultad: Media Tiempo aprox.: 6:30 h incluyendo paradas
Precio: 10€/persona. Incluye guía de montaña, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil para mayor comodidad se abonan durante la ruta

Punto de Encuentro:
8:30 Metro Ibiza solo hay una salida
9:30 El Tranco. Manzanares el Real.

Contacto: 649 89 21 13 Juanjo

COMO LLEGAR:


En coche compartiendo gastos de gasolina
Si tienes coche y quieres compartir gastos dime cuántas plazas te quedan libres para gestionar la ocupación.
Si no tienes coche y quieres compartir dímelo para buscarte plaza

QUE LLEVAR:

• Ropa y calzado cómodo recomendado llevar botas
• Chaqueta y chubasquero
• Agua y gorra para protegernos del Sol
• Comida haremos una parada durante la ruta para comer

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Ruta de nivel intermedio, 14Km aproximadamente y un desnivel de unos 700m en una circular que partirá de la Barranca y nos llevara a Peña Pintada, Peña Horcón y Risco de los Emburriaderos.
Ruta por una preciosa y solitaria zona de la Sierra de Guadarrama y que, en su mayor parte, discurre entre pinares y a una altitud de 1.800m intentando evitar al máximo el calor de esta época del año.
Comenzaremos en el parking de la Barranca y subiremos por la pista PR-M 26 ancha y con sombra. Iremos ganando altura suavemente hasta llegar a un desvió donde abandonaremos la pista y tomaremos la senda un poco más estrecha pero muy llevadera que gana altura poco a poco, llegaremos al Mirador del Antiguo Hospital de Navacerrada, seguimos con la ascensión suave hasta llegar al Mirador de las Canchas desde el que contemplaremos la Maliciosa y Bola del Mundo.
Del mirador, por una senda con fuerte pendiente, llegamos a Peña Pintada 1858 metros, y de ahí, podemos seguir por el camino o ir como las cabras subiendo y bajando por los riscos no es difícil, para llegar a la cumbre de Peña Horcón 1879 metros
De Peña Horcón tomaremos el sendero de la Tubería, que nos llevara collado de los Emburriaderos y de allí hasta nuestra última cumbre el Risco de los Emburriaderos 1959 metros, unas ligeras trepadas no muy difíciles y coronamos el ultimo pico del día.
El regreso lo haremos por la pista que viene del Mirador de las Canchas, pasamos por la fuente de la Campanilla senda Alakan y directos a la Barranca.

Confirma tu asistencia por Whats App: 649 89 21 13 Juanjo


Punto de encuentro
8:30 Metro Ibiza sólo hay una salida 9:30 El Tranco. Manzanares el Real Contacto: 649 89 21 13 Juanjo

Apuntados
DESAFIO PERSONAL

Comentarios