Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

162  Top organizador

Senderismo: cerro de san pedro (colmenar viejo) nivel fácil

Desafio personal , 30 TOP


comienza
10:00

finaliza
18:30

fecha
16 dic 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

DATOS TECNICOS:

Distancia: 8,3km
Desnivel: 437m
Dificultad: fácil
Tiempo aprox.: 4h de ruta aproximadamente + paradas para comer
Precio: 10€/persona. Incluye guía de montaña y seguro de responsabilidad civil (para mayor comodidad se abonan durante la ruta)

Punto de Encuentro:
9:00 Metro Ibiza (solo hay una salida)
10:00 CASA DE LOS PEONES CAMINEROS. Estacionamiento situado en el kilómetro 7,5 de la carretera M-625 (Colmenar Viejo-San Agustín de Guadalix) junto a la casa de los Peones Camineros.

Contacto: 649 89 21 13 (Juanjo)

COMO LLEGAR:

En coche compartiendo gastos de gasolina
Si tienes coche y quieres compartir gastos dime cuántas plazas te quedan libres para gestionar la ocupación.
Si no tienes coche y quieres compartir dímelo para buscarte plaza

QUE LLEVAR:

• Ropa y calzado cómodo (recomendado llevar botas)
• Chaqueta y chubasquero
• Agua y gorra para protegernos del Sol
• Comida (haremos una parada durante la ruta para comer)
• Ropa de abrigo: guantes, gorro, buff…

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Es el cerro de San Pedro (1.425 m). Un monte isla que ha inspirado a directores de cine y florece en mitad de los páramos mesetarios madrileños. En su vértice geodésico convergen las lindes municipales de Guadalix de la Sierra (norte y este), Miraflores de la Sierra (oeste) y Colmenar Viejo (sur). Todo un púlpito para disfrutar de unas vistas,de la impresionante orografía rugosa de La Pedriza y el majestuoso relieve de la Cuerda Larga.

Se trata de una ascensión fácil: 3.20 horas de pateo hasta arriba por la vía elegida y 400 metros de desnivel desde la salida, a 1.030 metros de altitud. Sin dificultades técnicas, pero con repechos que obligarán a detenerse para tomar resuello. No hay fuentes en el camino ni sombras, por lo que conviene llevar agua y protección solar.

LA CIMA Y SU CUADERNO DE FIRMAS
Una vez en la cúspide (2.20 horas), se puede escribir en el cuaderno registro de firmas, guardado a los pies de la torre en un cofre metálico. Y almorzar en el vivac adherido al torreón o en cualquiera de los conjuntos rocosos del lugar, pues se trata de una cima amplia y difusa. Las vistas son fabulosas a 360 grados. Es lo que tiene ser un monte isla que despunta sobre la planicie que lo circunda. Además de las montañas ya mencionadas , al noreste se divisan Mondalindo, Peña Negra y la sierra de la Cabrera, con su icónico pico de la Miel.

¡IMPORTANTE! Se ruega seriedad y puntualidad. Si no vas a venir libera tu plaza lo antes posible para que la pueda ocupar otro.


¿Dónde se hace?

Cerro de San Pedro


Punto de encuentro
9:00 Metro Ibiza (solo hay una salida) 10:00 CASA DE LOS PEONES CAMINEROS. Estacionamiento situado en el kilómetro 7,5 de la carretera M-625 (Colmenar Viejo-San Agustín de Guadalix) Contacto: 649 89 21 13 (Juanjo)

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
R.O.B.E.R.          Mari Madrile??n  Anita  JUAN FRANCISCO DESAFIO PERSONAL   rocio alba  Ana Julia Lopez Carlos Javier   Gabriela    Patri_sarahplly
Comentarios
AMELIA Es posible que la haga un niño de cinco años???
+12 horas