Cargando

Semana velÁzquez. 3ª conferencia: velázquez regresa a la corte. 1631-1638

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 13 ene 2021

comienza 18:00 - finaliza 20:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

On-line

Top organizador   14   

                    




Información

En esta tercera conferencia sobre Velázquez, abordaremos la llegada del artista a la corte después de su primer viaje a Italia. Cronológicamente nos moveremos entre 1631 y 1638.

El pintor, que regresaba de su periplo italiano, venía provisto de la seguridad de que su pintura ocupaba un lugar destacado entre la que se estaba cultivando en el mundo artístico del más alto nivel.

Durante su viaje de formación, pudo constatar la favorable acogida que tuvieron las obras que le vieron realizar sus colegas italianos, y esas opiniones contribuyeron a afirmarle en una seguridad con la que siempre contó gracias al acierto de Pacheco, que desde el principio se percató del genio de su pupilo.

Con esta conferencia analizaremos obras clave de la trayectoria del artista como "La rendición de Breda", "El Cristo crucificado" o el "Retrato ecuestre del conde-duque de Olivares"

Esta conferencia esta previamente grabada, su duración es de 1 horas 51 minutos. La duración total del ciclo de conferencias es de 9 horas. Tras la proyección podremos intercambiar impresiones mediante chat, micro y cámara.

El precio de la conferencia es de 5 euros por persona. Utilizaremos la plataforma Google Meet para emitir la clase. En caso de contratar las 5 conferencias, el precio del curso será de 20 euros.

El pago se podrá realizar por Paypal o Transferencia Bancaria. Una vez realizada la misma se enviará enlace a la conferencia. Cada sesión tendrá un enlace diferente.

Quedamos a las 17:45 para darnos la bienvenida y poder saludarnos, antes de comenzar la emisión a las 18:00

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús Licenciado en Historia e Historia del Arte 637 30 35 86


Punto de encuentro
Google Meet. Una vez realizado el abono de los 5 euros se proporciona enlace a la sesión
Apuntados
  • Chus
  • María Jesús


Comentarios