Cargando

Ruta vampírica a la luz de la luna llena

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
10

📅 fecha 23 abr 2024

🕐 comienza 19:30 - finaliza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 30 a 70 años

Top organizador   📈 116

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8, Madrid



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 19:20 h en la entrada a Matadero Plaza de Legazpi, 8, debajo del deposito de agua que pone matadero. Llévate el número de móvil de Marga por si no localizas al grupo.


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 15 personas como máximo.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas en la guía publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE, tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc.

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

A la luz de la luna haremos un recorrido por el Matadero y la historia de los vampiros en España y otros sitios del mundo. hablaremos de enfermedades relacionadas con el vampirismo y de personajes históricos relacionados con ello, mientras hacemos una visita guiada por Matadero, un espacio único.

En Asturias destaca la Guaxa, la cual se describe como una anciana vampiro que clava su único diente y succiona la sangre de sus víctimas. Tiene la propiedad de filtrarse por las rendijas y sitios más difíciles en persecución de su víctima. A veces es invisible, pero también aparece disfrazada como una mujer de pelo blanco, con un solo diente muy afilado, llena de verrugas, delgada y muy fea como una bruja.

En Cantabria existe su equivalente con el nombre de Guajona. Sólo sale de noche y se esconde en las sombras, pero se desconoce dónde duerme durante el día aunque se sospecha que se esconden bajo tierra. Guajona va por las casas sin que lo noten y camina silenciosamente hacia niños sanos para chupar su sangre en su sueño.

En Cataluña está la leyenda del Dip, un perro maligno vampiro, El Conde Estruch según las leyendas de Cataluña fue un noble catalán del siglo XII llamado Guifred o Enriqueta Martí que secuestraba niños por encargo para que algunos enfermos bebiesen su sangre para curarse.

En las Islas Canarias la leyenda de las Brujas del Bailadero de Anaga en Tenerife.

Y los bebedores de sangre que hacían fila en los mataderos de Madrid. Te enseñaremos el reportaje, publicado el 26 de agosto de 1933 en la revista Estampa, produjo un gran escándalo, cuando se comprobó la existencia de numerosos «vampiros» en Madrid. Todo sucedió con absoluta normalidad en una de las grandes naves del Matadero. Se toleraba y permitía. Nadie preguntaba nada y, regularmente, una mucha sombra acudía con sus vasos listos para ser llenados. Los matarifes hacían su trabajo, mientras los bebedores de sangre esperaban en fila ordenadamente.

Precio: 12€

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 hy de 17 a 19 h.




✅  Apuntados

  • Pedro
  • Almudena


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Tomas 

Hola, intentaré ir

+3 días