Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

15  Top organizador

Ruta para ver 4 belenes diferentes

Marga , 51 TOP


comienza
16:30

finaliza
19:00

fecha
03 ene 2019
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

El jueves es el único día que abre por la tarde el Museo de artes decorativas que alberga un magnifico Belén napolitano en su interior. (Es el de la foto)

Ese es el motivo de que esta ruta se haga en jueves.

Comenzaremos viendo:
El Belén de la Iglesia de El Real Monasterio de Santa Isabel, fundado por Felipe II en el emplazamiento donde su secretario Antonio Pérez tuvo su suntuosa casa de campo, "la casilla"

En su interior es posible disfrutar de uno de los Belenes más hermosos de Madrid, salido del taller de ese gran belenista que es José Luis Mayo Lebrija. Más de un centenar de bellas figuras nos esperan. Ademas de otras obras de arte.

Dando un paseito, veremos el Jardín vertical de Caixa Forum, el exterior del Jardín Botánico, las 4 fuentecillas para llegar a:

Iglesia de san Jerónimo el Real, donde veremos el Belen que se instala en esta época Navideña.
La Iglesia de San Jerónimo El Real se construyó por orden de los Reyes Católicos y una de las estructuras que se conservan del antiguo monasterio de San Jerónimo, que estuvo al lado del destruido Palacio del Buen Retiro, del que sólo ha llegado a nuestros días el Casón del Buen Retiro. De estilo gótico tardío con influencias renacentistas de principios del siglo XVI. Aunque del edificio original queda poco pues a lo largo de los siglos ha sido remodelado y restaurado en numerosas ocasiones.

Caminando llegaremos al:
Museo de artes decorativas donde veremos un Belén napolitano y piezas exclusivas de Belenes, así como Belenes muy originales. (No veremos el resto del Museo)
Situado en un antiguo palacete construido en el año 1878 por el arquitecto José María Gómez bajo el encargo de Doña María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros, Duquesa de Santoña, que fue sede de la Escuela Superior de Magisterio.

Terminaremos en el Palacio de Cibeles, realizado por Joaquin Otamendi y Antonio Palacios donde veremos:
El nacimiento, de estilo hebreo tradicional, con más de 250 figuras, modeladas por el artesano José Luis Mayo Lebrija, que dan vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

El belén muestra las escenas tradicionales de los nacimientos: la Anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto. Estas escenas se suman a otras más populares como el molinero o las lavanderas. Todas están ambientadas por singulares arquitecturas y paisajes a escala que se podrán descubrir a lo largo de sus 15 metros de escaparate y sus 50 metros de superficie. En su elaboración se han utilizado materiales como el corcho, el musgo y arenas de distintas clases, vegetación natural y agua para el río que atraviesa la escena.

Precio paseo: 10 € (Andaremos 1,8 km)

Al finalizar podemos tomar algo en la cafetería del Palacio de Cibeles en la primera planta. Se enviará un pdf sobre la historia de los Belenes.

Nos encontramos a las 16:30 h en la puerta de la Iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel, Calle de Santa Isabel, 48, (Metro Atocha y lineas 6, 26 y 32 de la EMT) · Madrid

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h o antes de iniciar la actividad para ubicar al grupo o avisar.

¡Te esperamos! 


¿Dónde se hace?

Madrid


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 16:30 h en la puerta de la Iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel, Calle de Santa Isabel, 48, (Metro Atocha y lineas 6, 26 y 32 de la EMT) · Madrid

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
JorgeAna Belén Marga   Esther Juan
Comentarios
Esther Entendido. Gracias.
3 días
Marga Buenos días, El Belén de la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel lo colocan el día 15, por lo que traslado la actividad al jueves 3 de enero. Gracias
3 días
Marga https://www.youtube.com/watch?v 9nY1nAZk9WY
+3 días