Cargando

Ruta homenaje 2 de mayo. i

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
11

📅 fecha 02 may 2022

🕐 comienza 11:00 - finaliza 13:30

🪇 Hombres y mujeres de 30 a 70 años

Top organizador   📈 300

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Bilbao, Madrid



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos en el metro Bilbao, salida Manuela Malasaña a las 11:10 h para empezar a las 11:15 h. Se ruega puntualidad.


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 12 personas como máximo, y es necesario guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares y lanyard de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

El 2 de mayo es una fecha inolvidable para Madrid, fue un día muy triste donde una serie de personas lucharon con todo lo que pudieron, aún sabiendo que morirían, para plantar cara a la invasión napoleónica. Luchaban por la libertad.
Un capitulo de nuestra historia que Goya inmortalizó.

Más de 2 siglos después, tenemos que recordar a estos héroes que lucharon por nuestra libertad, entregando sus vidas.

En este recorrido veremos:
La Plaza Dos de Mayo, con el arco de lo que fue primero el Palacio de Monteleón, a finales del XVII y en 1807 Godoy le dio su destino más conocido por la historia, el de parque de Artillería. En él están 2 de sus heroes: Daoiz y Velarde.

La calle Manuela Malasaña, Manuela era una joven costurera de 15-16 años que falleció a manos de las tropas francesas.

Monumento al 2 de Mayo de Aniceto Marina; conjunto escultórico está un poco oculto y se puede apreciar en los Jardines del General Fanjul

Cementerio de la Florida, ocupa el espacio de casa de labor del siglo XVIII de la que se conservan los muros
En el siglo XVIII se creó allí un pequeño camposanto para los empleados Palacio Real, pero unos años después, en la madrugada del 3 de Mayo de 1808, 44 patriotas que se habían rebelado contra la invasión napoleónica fueron fusilados cerca de allí.
Los soldados franceses dieron órdenes tajantes de que no se enterrase a los muertos, para que sirviera de advertencia.
Nueve días después, aprovechando la noche, los hermanos de la congregación de la Buena Dicha, jugándose mucho, cargaron con los cuerpos y los llevaron a enterrar a este cementerio de La Florida. Este día suelen hacer un acto oficial por lo que solo veremos el exterior.

Cruzaremos por una pasarela para terminar en la Ermita de San Antonio de la Florida. La Ermita de estilo neoclásico, con planta de cruz griega y unos impresionantes frescos de Goya, está declarada Monumento Nacional. En 1929 con el fin de reservarla como museo, se hizo un edificio gemelo para el culto.

Precio: 12 euros por bizum o transferencia, después de reservar por whatsApp o sms al 669283866

Nos encontramos en el metro Bilbao, salida Manuela Malasaña a las 11:10 h para empezar a las 11:15 h.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo




✅  Apuntados

  • Carlos
  • Andrea


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios