Cargando

Ruta existencialista sobre la vida y la muerte. necrópolis del cementerio de la almudena y parque de la fuente del berro

isabel   Isabel, 45


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
9

fecha 15 may 2022

comienza 11:00

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Organizador Nivel 2   31

                    

  ¿Dónde se hace?

Parque Fuente del Berro, Calle del Alcalde Sainz de Baranda, Madrid



  Punto de encuentro

Parque Fuente del Berro


  Información

Os propongo una ruta existencialista por la necrópolis del Cementerio de la Almudena, desde la entrada del Cementerio Civil, para salir por la puerta de la Elipa y detenernos con la historia del Ángel Fausto, posteriormente iríamos a visitar El parque de la Fuente del Berro, donde almorzaríamos algo.

El tema de la inevitabilidad de la muerte es un tema clave de la Filosofía Existencialista.

No hay duda de que la verdadera piedra filosofal, como sólo Hobbes se atreve a reconocer en tono jocoso, es la lápida del cementerio. Sobre todo si pensamos en la cantidad de páginas que han dedicado al tema de la muerte los filósofos de todas las épocas.

La parca ha teñido el cultivo del pensamiento de malos augurios porque la piedra del osario nos remite al frío límite de la existencia. No hay nada que nos provoque un espanto más íntimo a pesar del carácter biológicamente insoslayable del óbito.

El hecho de que tengamos que morir, y la certeza de que la muerte puede llegar en cualquier momento, impregna nuestras vidas, la certeza de la inevitabilidad de la muerte no sólo estructura de un modo fundamental la vida de cada uno si no que pone literalmente en cuestión su sentido o sin sentido.

Desde Epicuro y Platón hasta Martín Heidegguer y Bertrand Russell, los filósofos que se han ocupado del tema de la muerte han atraído multitud de lectores.

La inevitabilidad de la muerte impregna nuestras vidas de pasión y urgencia, debemos pensar en la muerte, para pensar en la vida, tema claro del Vitalismo de Nietzsche y del Existencialismo posterior.

IMPRESCINDIBLE APUNTARSE A MEETUP PARA ACUDIR

https://www.meetup.com/es-ES/excluidos-sociales-buscando-sentido/events/285818072/

NO SE GESTIONAN POR AQUÍ LAS INSCRIPCIONES, SI NO POR MEETUP, SI NO ESTÁS APUNTADO A MEETUP, NO PUEDES ACUDIR.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios