Cargando

Roma y sus estatuas hablantes e intercambio lingüístico italiano-español

Mauro italiano   Mauro italiano, 44


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
99

📅 fecha 27 may 2022

🕐 comienza 19:00 - finaliza 23:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Organ. Nivel 4   📈 150

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Capataloona Art, Calle de Andrés Mellado, Madrid



🌃  Punto de encuentro

En Capataloona Art, preguntar por Mauro


🔤  Información
Roma y sus estatuas hablantes

Descubrimos el alma popular de Roma a través de la tradición de las estatuas parlantes de la ciudad gracias a las lecturas de Claudio Fiorentini, polifacético artista romano, a las proyecciones de películas e imágenes, todo ello en el espléndido marco de la galería de Captaloonia Art (C. de Andrés Mellado, 55, 28015 Madrid, zona de Chamberí).

Introducción
En la película "Nell"anno del Signore" (En el año del Señor), de Luigi Magni, un personaje clave, con el apodo de "El Cornacchia", es una alegoría de una tradición romana que quiere que la voz del pueblo se coloque en las paredes y, sobre todo, bajo ciertas estatuas llamadas "Estatuas parlantes".
Los que hayan visto la película recordarán la excelente interpretación de Nino Manfredi, que sólo al final resulta ser él "il Pasquino", la más famosa de las estatuas parlantes, que eran cinco.
Vox Populi, por tanto, porque el pueblo romano nunca ha tenido voz, sino que siempre ha pretendido tenerla, pero es una voz clandestina, subversiva, bromista y, sobre todo, respetuosa con la métrica y la rima, elementos necesarios para que la poesía popular, o la voz del pueblo, sea memorizada y retransmitida, precisamente, de viva voz.

COSTES
5 euros: entrada y aperitivo que incluye una copa de vino y aperitivos (doritos)
8 euros: entrada y aperitivo con prosecco y focaccia



✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios