Cargando

Relevo solemne de la guardia real, huerto de las monjas y parque prÍncipe de anglona

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
6
Plazas libres
8

📅 fecha 02 nov 2022

🕐 comienza 10:30 - finaliza 13:30

🪇 Hombres y mujeres de 30 a 70 años

Top organizador   📈 310

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Plaza Isabel II, Madrid



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 10:20 h en la salida del metro de Opera Líneas 2 , 5 y ramal Príncipe Pio Salida Arenal A las 11 nos vamos para coger buen sitio y poder ver bien el relevo solemne.


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 12 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares y lanyard de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866 y te facilitaré la forma de pago. Gracias

Todos los miércoles podemos ver el cambio de guardia, pero sólo el primer miércoles de mes, disfrutamos del relevo solemne de la Guardia Real, donde desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora. En total, 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces. (Hasta hace 4 meses no se celebraba desde hace más de un año por la pandemia)

Antes del relevo solemne de la Guardia Real veremos varias cosas que te sorprenderán

Al finalizar nos iremos a descubrir un rincón secreto: El Huerto de las Monjas, aparece un jardín encantador que, hasta 1972, protegieron los altos muros de un convento. Este rincón, destinado por las monjas al cultivo, evoca la atmósfera del Madrid enclaustrado del Siglo de Oro. En el centro tiene una fuente con tres querubines.

En la calle Sacramento os contaremos una leyenda que te pondrá la piel de gallina

Veremos otro jardín secreto: El Jardín del Príncipe de Anglona, creado hacia 1750 y uno de los pocos jardines nobiliarios del XVIII que se conservan. Muy cerquita se encuentra situada una fuente que también visitaremos y el escudo y la fuente más antiguos de Madrid.

Un paseo de 2 horas y menos de 2 km,donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Precio: 10 €

Nos encontramos a las 10:20 h para empezar a las 10:30 h en la salida del metro de Opera Líneas 2 , 5 y ramal Príncipe Pio Salida Arenal. A las 11 nos vamos para coger buen sitio y poder ver bien el relevo solemne.

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

://www.youtube.com/watch?v CCfGWhbUUT8




✅  Apuntados

  • Andrés
  • Reina


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga 

Buenas tardes y bienvenidos

2022-10-31 14:16:17