Cargando

Practicar un nuevo deporte nuevo y divertido:

David Magro Magro   David magro magro, 25


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
5
Plazas libres
95

📅 fecha 14 ene 2017

🕐 comienza 11:00 - finaliza 18:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 1   📈 832

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

CAMPO DE LAS NACIONES. 



🌃  Punto de encuentro

CAMPO DE LAS NACIONES. LUGAR ENCUENTRO DONDE JUEGAN A RUGBY.


🔤  Información

Hace años practicaba los tipicos juegos de campamento de esconderse, correr, pillar o juegos como airsoft que requieren habilidad y táctica. Busco un lugar y gente que le guste el deporte, sea creativa y le guste inventar y practicar nuevos deportes (kingball, jugger, ultimate, airsoft, captuara la bandera...)

EL ATIZAL es un deporte de dos equipos de 7 jugadores, basado en las primeras batallas humanas en las que se lanzaban venablos (palo con una punta de piedra) y se ayudaban de un propulsor (llamado atlatl o estolica) para lanzar duplicando la fuerza y distancia del proyectil. 

Este deporte replica esas batallas pero los proyectiles son de gomaespuma y no hay ningun peligro. Debido al uso de los propulsores y la aerodinamica de los proyectiles que giran sobre su eje (como hacen las balas), es posible lanzar según la habilidad de cada uno a más de 30-40-50 metros a un jugador rival.

REGLAMENTO:

JUGADORES: 7 Por equipo.

ROLES:

6 Cazadores. Pueden llevar hasta un máximo de 5 dardos y un propulsor. Deben alcanzar a los cazadores y presas del equipo rival.Si son golpeados por un proyectil, dejan de intervenir en el juego y no juegan hasta la siguiente caza (levantan un brazo y se van a la zona de exclusión).  Deben alcanzar a los cazadores y presas del equipo rival.

1 Presa: El jugador mas importante de cada equipo, pero no puede portar ningun instrumento y solo puede evitar ser alcanzado. Si es alcanzado su equipo perderá esa caza, se reparten los pntos y comenzará una nueva caza.

PARTIDA:

Ganador, primer equipo en superar los 70 puntos, u obtener mayor puntuación.

PUNTUACIONES:

Cazar a la presa rival: 7 puntos

Si la presa de tu equipo es cazada recibireis un punto por cada cazador del equipo rival excluido del juego. 5/6 puntos como máximo por lo tanto.

Si las dos presas se alcanzan una a la otra: Se reparten cinco puntos ambos equipos.

INFRACIONES:

- El propulsor no se puede lanzar, acarrea expulsión inmediata.

- No se permite contacto fisico salvo entre presas.

- No se puede lanzar a menos de un metro con el propulsor o si hay peligro de impactar a otro jugador con el mismo.

- MATERIALES:

- Los dardos son churros de piscina huecos. De entre 30 y 40 cm con media pelota de gomaesupma en la punta y aletas de gomaeva gruesa. Se permite taponar el agujero delantero con un corcho o tela o calcetin (solo), aporta más inercia y estabilidad con algo de peso en la punta. Los dardos no pueden tener otros materiales y menos refuerzos interiores de madera.

- Propulsor: Debe medir 30 cm y tener una cinta de seguridad para que no se suelte de la muñeca. En el extremo superior respecto al agarre no puede tener materiales muy compactos o duros que puedan ser peligrosos de golpear por acidente a alguien.

OS ANIMO A VENIR Y A PROBARLO. TOMAR CONTACTO, APRENDER A LANZAR Y APRENDER A CONSTRUIR EL MATERIAL. 

 




✅  Apuntados

  • Pedro David


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

David Magro Magro Buenas. No hay que pagar nada. Llevo yo el material, que ya lo tengo. Es la entrada del parque Carlos tercero donde hay un globo aerostático. Contactarme y os envío la ubicación por Wassap. 648211792 2017-01-28 10:23:41
Arena Blanca  El juego se hace entre nosotros, lo crea una asociación? hay que pagar? 2017-01-20 09:35:11