Cargando

Pontón de la oliva, río lozoya

Ana Fernández   Ana fernández, 54


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 21 oct 2017

🕐 comienza 09:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organ. Nivel 4   📈 257

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Madrid (ver info)



🌃  Punto de encuentro

Madrid (ver info)


🔤  Información

Pontón de la Oliva, río Lozoya
Sábado 21 de octubre, a las 9:00
Nota: necesitamos coches particulares

::DATOS
Ruta circular 17 kms -525m (durilla)
Es durilla pero a nuestro estilo suave se hace bien, aún terminando cansados, satisfechos. Aparte de eso, técnicamente son los habituales senderos y pista forestal, nada reseñable, pero siempre llevar suela con buen dibujo.
Una vez aparquemos en el abandonado Pontón de la Oliva, tenemos un mal trago, una cuesta que libra 200 m. con premio arriba en el mirador de la Lastra al río Lozoya, precioso, en zona de riscos y buitreras. Después de un estupendo sendero de pescadores, pasamos un arroyo aún seco y hay otra subidita de 100 m. más corta que la anterior pero con más pendiente y también premio, vistas al río, y uno de los meandros más bonitos que conozco, como tirado al compás, que seguramente luzca otoñal y con colores vistosos en la frondosidad que bordea el río, que apenas un km más arriba ha llenado nada menos que el Atazar (sin embargo no se ve desde aquí abajo).
Bajaremos a cruzar la presa de la Parra y buscaremos un sitio bonito para comer. Después acompañaremos el río, manso como un corderito, ya casi llano pero aún un buen trecho, hasta el propio Pontón, que salvamos mediante una rampa un tanto exótica, llegando al aparcamiento. Puediera ser sobre las 5:30. Buscaremos un sitio para la merecida cerveza. Ya digo (por experiencia): cansados pero felices, de visitar un sitio especialmente bonito.

:: PREVISIÓN
Día muy de otoño, frío a la noche y calor al mediodía. Tal vez alguna tormentilla por la tarde, yo llevaré el chubasquero porsi ...
Dice: "T. máx 20ªC - Precipitaciones 59 - Viento NO 11 km/h - Períodos de nubes y sol, con posibilidad de algún chubasco o tormenta"

:: COMO IR
- Imprescindible: ponme un wasap que diga "sabado".
- Si ofreces coche añade indica cuantas plazas".
- Si sois varios añade su nombre".
- Importante, si cambias de idea ponme un "no voy" pero no nos dejes colgados.

Quedamos a las 9:00 (y es muy importante ser puntual) en el punto norte, a saber:
-- Cafetería y panadería Carmen Lazcano, en Agustín de Foxá, 14.
-- en Googlemaps poner "Carmen Lazcano" (es una cafetería)
-- en GPS estático poner "Agustín de Foxá, 14"
-- desde metro Pza. Castilla: por la Castellana, acera derecha dirección Burgos, pasas el número 218 y aparece una callecita justo esa Agustín de Foxá, avanzas por la acera de la derecha hasta el 14 y verás la cafeteria. Tardas 5 minutos.
-- desde renfe Chamartín: sales de la estación por el lado derecho, bajas al nivel de la calle (verás muy cerca las famosas torres), camina un poco a la izquierda, verás Agustín de Foxá (si no pregunta a cualquiera) es una calle oblicua y eso es el 31; sube por la acera de la izquierda hasta el 14. Tardas 8 minutos.
- De combustible (está a unos 60 kms) tocamos total 2x4 8 euros.
- Sugiero ir por la A-1 hasta Venturada, N-320 a Torrelaguna, M-102 a Patones, M-134 dirección el Atazar, como a 300 m. el primer desvío, es a la derecha y bajando.
- Advierto: a las 9:05 NOS VAMOS.

Se agradecerá ir al punto a recoger pasajeros, pero si vas directo, creo que llegaremos al destino (poner en gps "pontón de la Oliva" y te tiene que salir) sobre las 10:00 así que estate un poco antes y esperános. Ojo, intenta aparcar en el segundo parking, pasando el puente (delante del embalse), es posible que haya sitio. Ojo con perderse, que allí casi no hay cobertura. Los que tengan duda que lo digan y quedamos antes, p.e. en Patones a las 9:55 y vamos en caravana.

- Suele haber plaza para todos; si alguien no tiene plaza ya le aviso cuanto antes.

>> Mi wasap es :: "Manuel Rozas (Oso)" :: 62siete 850 52siete
>> Y si quieres recibir TODAS las actividades por wasap debes primero agregarme como contacto en tu móvil y a continuación envíame un wasap que ponga SOLO: la palabra -- "lista" y tu nombre y tus apellidos -- o pueden valer apodos.
>> Aparte, que si deja de interesarte recibir estas notificaciones solo tienes que enviar un wasap que diga "BAJA LISTA"

:: OTROS DETALLES
Donativo 3 (tres) euros sostenibilidad, entregado al comienzo.
Llevar equipo, ropa, bebida y alimento adecuados.
Es una salida de amigos, cada uno responsable de si mismo.
Solemos ser un grupito de más de 20 personas, la mayoría entre 42 y 64.

Y eso es todo amigos :-)
Muchas gracias.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios