Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Paseo matutino para ver los almendros en flor

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 04 mar 2019

comienza 11:30 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

La Quinta de los Molinos, calle Alcalá, 502. metro Suanzes


Top organizador   258    Share


Información

La Quinta de los Molinos es, quizás, uno de los parques madrileños más desconocidos. Verlo un día entre semana, si puedes, es una experiencia maravillosa.

Este jardín fue propiedad del conde de Torre Arias. En el año 1920 lo regala al arquitecto alicantino César Cort Botí, que era profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura así como concejal del Ayuntamiento. Éste construyó un jardín de tipo mediterráneo. A su muerte, el parque quedó semiabandonado.

En septiembre de 1980 y tras un convenio con la Gerencia Municipal de Urbanismo, se cede al Ayuntamiento de Madrid tres cuartas partes de las 28,7 hectáreas de la propiedad original, permitiendo que el resto del parque fuera de uso residencial.

Nos encontramos en la entrada principal en la calle Alcalá, a las 17 h.

La Quinta de los Molinos es uno de los jardines más singulares de Madrid. Su fama le viene sobre todo por sus fantásticos ejemplares de almendros y cerezos, que al florecer al final del invierno, ofrecen un espectáculo impresionante con sus flores blancas y rosadas.

Una vez concluido el paseo, podemos tomar algo de manera opcional.

Paseo guiado: 10 €

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 11:30 h en la puerta principal del Parque de la Quinta de los Molinos, en la calle Alcalá. Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Comentarios
Alicia Gil Sanchez Hola Marga.Me apunto el lunes, si puede ser.Gracias.
+3 días
Carmen Arrastia Me he apuntado para el jueves a la visita de los almendros, iré acompañada, hace falta dar de alta a la otra persona?
+3 días
Marga Buenos días y bienvenidos ¡Feliz semana
+3 días