Cargando

Paseo guiado por la quinta de la fuente del berro

Marga     Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
14

fecha 02 jul 2022

comienza 10:30 - finaliza 12:30

Hombres y mujeres de 30 a 70 años

Top organizador   19

                    

  ¿Dónde se hace?

Calle Enrique d-Almonte, Madrid



  Punto de encuentro

El Parque tiene 6 entradas, nos encontramos a las 10:40 h, en la entrada principal, flanqueada por 2 torreones, , situada en la Calle Enrique D-Almonte s/n. Metro O-Donnell o buses 15-28 y 71 de la EMT Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h.


  Información

Esta visita guiada se realizará para 12 personas, como máximo y es necesario

guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

Situada al lado del arroyo Abroñigal, el agua de la Fuente del Berro fue considerada como la de mejor calidad de todo Madrid y y suministraba agua a SS. MM. Esta fuente dio pie a mucha historia y al nombre del Parque. Veremos una de las alcantarillas de los famosos viajes de agua y hablaremos de ellos.

A finales del XIX, se reforma para convertirse en un parque de recreo denominado los Nuevos Campos Elíseos. Pero este primer gran parque de atracciones se situó cerca. te contaremos la historia..

Veremos el Palacete, la senda del agua, la cascada (A veces tiene agua, otras, no), el quiosco, el monumento a Bécquer, la estatua dedicada al poeta Pushkin y el gran árbol, entre otros puntos de interés.

https://www.youtube.com/watch?v=-FBEFYT8wYA

Una de los árboles mas importantes del parque es el ejemplar de GINKGO.
En 1946, tras la explosión nuclear en Hiroshima, fue capaz de regenerarse a si mismo, saliendo un retoño verde 8 meses después.

Un paseo guiado para conocer este precioso y desconocido Parque de Madrid. Te contaremos anécdotas, su historia y curiosidades como cuánto pago el ayuntamiento por él en pesetas o cuánto pago en ducados Felipe IV.

Precio paseo: 12 €.

El Parque tiene 6 entradas, nos encontramos a las 10:40 h, en la entrada principal, flanqueada por 2 torreones, , situada en la Calle Enrique D"Almonte s/n.
Metro O"Donnell o buses 15-28 y 71 de la EMT

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h. o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.




  Apuntados

  • Rubén
  • Sofia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios