Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Paseo guiado nocturno: caprichos románticos de fernando vii

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 08 ago 2020

comienza 21:00 - finaliza 23:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Nos encontramos a las 21 h en la Puerta de Granada, El Retiro, frente a Menendez Pelayo, 67 (Lineas de la EMT: 26, 63, 152 y C2) Metro Ibiza a 700 m.

Top organizador   402   

Información

Esta visita guiada se realizará para 9 personas y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad
Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad.

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al seis seis nueve dos ocho tres ocho seis seis para confirmar si hay plaza. En caso afirmativo podrás realizar el pago por Bizum, Paypal o transferencia para asegurar tu plaza. Gracias

Un paseo diferente dónde verás cosas que seguramente no te habías fijado en ellas..

Situado en el corazón de Madrid, sus orígenes se remontan al reinado de Felipe IV, cuando se construyó el Palacio del Buen Retiro por iniciativa del Conde Duque de Olivares. En el reinado de Carlos III se agregaron el Observatorio Astronómico y la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro. En época de Fernando VII se construye el embarcadero del estanque y la Casa de Fieras.

En 1935 fue declarado Jardín de Valor Histórico Artístico, tiene 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Un pulmón verde en el centro de Madrid.

Nuestro paseo se desarrollará por la parte noreste del Parque.

En esta zona están la mayor parte de los caprichos románticos que han quedado de todos los que se construyeron para aquellos Jardines que el arquitecto español Isidro González Velázquez, realizó para el rey Fernando VII, recién finalizada la Guerra de la Independencia Española. Formaban parte de una serie de “Anhelos Románticos” ordenados edificar por el monarca tras su retorno de su exilio en Francia.

Veremos:

Un castillete medieval

Una casita romántica flotante en un pequeño lago

La Casa del Contrabandista

Una montaña

Cuevas y fosos

Un duende

Las Ruinas de una Ermita

La Fuente de la Salud y la Casa de la Salud

Una antigua vaqueria en la que se vendía leche recién ordeñada.

¡Y mucho más!

Te explicaremos los orígenes de este precioso parque, su antigua situación; más amplia, sus Ermitas, su ría, los animales que aquí vivían y más.

Un paseo de 1, 8 km. Terminaremos cerca del metro Retiro.
Si te apetece, llévate un sandwich y algo de beber para tomarlo en el Retiro antes de terminar la ruta.

Precio paseo: 10 €.(Bizum o transferencia)

Nos encontramos a las 21 h en Parque del Retiro, en la Puerta de Granada, frente a Menendez Pelayo, 67 (Lineas de la EMT: 26, 63, 152 y C2) Metro Ibiza a 700 m. (Linea 9)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 21 h en la Puerta de Granada, El Retiro, frente a Menendez Pelayo, 67 (Lineas de la EMT: 26, 63, 152 y C2) Metro Ibiza a 700 m.

Apuntados
  • Ramon
  • Ana


Comentarios