Cargando

Nos vamos a guadamur y al yacimiento de guarrazar

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
5
Plazas libres
96

fecha 15 may 2018

comienza 09:00 - finaliza 20:30

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   633

                    

  ¿Dónde se hace?

Guadamur y Guarrazar



  Punto de encuentro

Nos encontramos en Atocha, al lado del bar -El Brillante-, Plaza Emperador Carlos V, 8 a las 8:45 H de la mañana. Nos vamos a las 9 en punto.


  Información

Guadamur tiene un Castillo que sólo se puede ver los lunes, martes y miércoles y aprovechando este festivo, podremos ver.
Ademas es un pueblo que tiene otros tesoros que sorprende al visitante.

Guarrazar es un yacimiento arqueológico fundamental para el conocimiento de la historia del reino visigodo de Toledo, en el que se están descubriendo los restos de grandes edificios que formaron parte de un complejo monástico-palacial vinculado a los reyes visigodos.
Junto a los arqueólogos de Guarrazar podrás visitar las excavaciones y sus descubrimientos, además de conocer la apasionante historia que rodea a su famoso tesoro.

Al sudoeste de Toledo, a través de la carretera C-401, el viajero llega a Guadamur, situado en una cañada, en unos terrenos regados por el río Tajo, cuyos orígenes se remontan a la época árabe como señala su nombre, que significa ‘río de paso’. En el siglo XVI, este pueblo de Castilla la Mancha alcanzó gran importancia económica y cultural debido a su proximidad con la hermosa y monumental Toledo.

Poblada por la tribu celtíbera de los carpetanos, Guadamur tuvo un pasado de dominación romana como atestiguan los restos arqueológicos hallados en la zona y el paso de una calzada de camino a Toledo. Pero Guadamur debe el realce de su pasado al hallazgo en la zona del tesoro de los visigodos, pueblo germánico que conquistó Hispania en el siglo V y dominó la Península hasta la llegada de los árabes en el siglo VIII.

Veremos:

• Castillo de Guadamur, construido en 1468 por Pedro López de Ayala, Conde de Fuensalida. (Exteriormente, pero guiado y rodeándolo entero y visitando las caballerizas) El Castillo está totalmente tapiado y no se puede acceder por cuenta propia.
• Ermita de San Antón, del siglo XVI, hoy Museo de Artes y Costumbres Populares de los Montes de Toledo.
• Ermita de Nuestra Señora de la Natividad, siglos XIII–XIV, estilo mudéjar.
• Iglesia parroquial de Santa María Magdalena, del siglo XVI.
• Rollo de Justicia, de 1468–1471.
• Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar, Museo sobre arqueología visigoda con réplicas del Tesoro, Coronas, Cruces y materiales originales. 

Comemos en Guadamur y nos vamos a Guarrazar; es un yacimiento arqueológico fundamental para el conocimiento de la historia del reino visigodo de Toledo, en el que se están descubriendo los restos de grandes edificios que formaron parte de un complejo monástico-palacial vinculado a los reyes visigodos.
Junto a los arqueólogos de Guarrazar podrás visitar las excavaciones y sus descubrimientos, además de conocer la apasionante historia que rodea a su famoso tesoro.

Programa:

Salida de Madrid, atocha ( Al lado de "El Brillate) a las 9 h.

Llegada a Guadamur a las 10:30 h

Visita a Guadamur: Castillo, Ermitas, Iglesia, etc.

Comida tipo menú del día con primero, segundo, postre, pan, agua y vino.

En autobús nos vamos a Guarrazar

Visita guiada al yacimiento de 2 horas y degustación de queso y aceite

Salida a las 19 h.

Llegada a Madrid, atocha sobre las 20:30 h.

El programa está sujeto a cambios, dependiendo del ritmo del grupo, climatología y tiempos utilizados.


¡Te esperamos!

Precio - 50 euros, incluye autobús ida y vuelta, comida tipo menú del día, visitas guiadas, guía acompañante y traslados.

Para reservar. Ingresa una señal de 15 euros o totalidad a:

Bankia

Margarita LLamas,

ES78 2038 2218 1030 0128 5803 Poniendo nombre completo y GUADAMUR (Es muy importante poner el nombre de la excursión y el de la persona que va) Envía el justificante por email a info@ludicum,com junto con tu teléfono de contacto o por whatsAap al 669 283 866 Gracias!

Política de cancelación: Se devuelve la señal avisando por escrito a [email protected], hasta 5 días antes de la fecha de la salida, descontando 3 € de gastos.
En caso de no avisar con anticipación o no acudir a la hora establecida, se pierde el importe abonado.

Si necesitas mas información puedes contactar con Marga, 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. 

https://www.youtube.com/watch?v iMPdNUZp0QA&t 1s




  Apuntados

  • Guillermo
  • Dulce


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios

Marga Nos vamos mañana a Guadamur!! Hasta mañanaa 2018-05-14 12:45:33
Marga ¡Bienvenida Mari Luz! Feliz domingo 2018-04-08 12:03:28