Cargando

Nasa, museo lunar yrobledo de chavela

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
6
Plazas libres
95

📅 fecha 29 sept 2018

🕐 comienza 09:00 - finaliza 20:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 956

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Robledo de Chavela, y Fresnedillas de la Oliva



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos en Atocha, al lado del bar -El Brillante-, Plaza Emperador Carlos V, 8 a las 8:45 H de la mañana. Nos vamos a las 9 en punto.


🔤  Información

¡Una excursión por las estrellas y la luna!

 

El Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV) consta de tres salas de exposición, que albergan tanto exposiciones temporales como permanentes, y un auditorio, en el que, en cada visita, se proyectan los siguientes vídeos:

 

- MDSCC: pasado, presente y futuro. Documento en el que, a través de las explicaciones del personal del Complejo de Comunicaciones, nuestros visitantes obtienen una visión global de la actividad de la estación, su papel dentro de la Red de Espacio Profundo (DSN), y las claves por las que se eligió esta ubicación dentro de la Red.

 

- Misión MSL. Se trata de una animación sobre la misión MSL (Mars Science Laboratory, con destino a Marte) en la que se ve la simulación de cómo va a transcurrir la misión, desde que sale de la Tierra hasta que llega a Marte, cuyo objetivo es estudiar la habitabilidad del planeta, con el vehículo Curiosity.

 

- Red de Espacio Profundo: 50 años de WIFI interplanetario. Vídeo que conmemora los 50 años de la Red de Espacio Profundo (DSN, sus siglas en inglés), a la que MDSCC pertenece, junto con otras dos estaciones de seguimiento, una en Goldstone (California, EEUU) y otra en Canberra (Australia).

 

Después veremos en visita libre 2 salas:

Sala de Exposiciones Marte:

Recoge información sobre las misiones espaciales y los diferentes planetas que componen el Sistema Solar. En ella se pueden contemplar los planetas que componen nuestro Sistema Solar a escala de tamaños. Aquí también puede verse una maqueta a tamaño real de uno de los dos vehículos espaciales de la misión MER (Mars Exploration Rover), que fueron enviados a Marte; uno de ellos sigue mandándonos información sobre nuestro peculiar vecino rojo. En esa sala se puede disfrutar así mismo de una exposición enteramente dedicada a Marte, con fotografías reales tomadas por los vehículos que NASA ha enviado allí.

 

Sala Apolo:

Esta sala recorre la historia de la exploración espacial, desde sus comienzos. En ella se pueden encontrar maquetas de distintos tipos de cohetes, además de material que ha sido utilizado en misiones tripuladas. También contamos con un expositor con comida espacial. Igualmente, en esta sala se puede contemplar un mono de vuelo del astronauta Miguel López Alegría que él mismo nos cedió, y que utilizó en de una de sus varias misiones en el Transbordador Espacial.

 

Nos vamos al Museo lunal a Fresnedilla de la Oliva

El museo consta de varias salas:

SALA 1: En esta sala de un simple vistazo, se pueden observar de forma cronológica las diferentes misiones tripuladas del Programa Apollo. Avanzando por esta sala, nos encontramos los equipos de conexión que había en la antigua estación de Fresnedillas de la Oliva.

 

SALA 2: En las vitrinas de esta sala encontraremos numeroso material original que ha estado en el espacio. En el techo, nos observa un astronauta rodeado de ilustraciones espaciales como nebulosas, galaxias y planetas.

 

SALA 3: La sala de los Trajes. En esta sala, el visitante quedará impactado por la genial colección de trajes originales que el museo dispone para su disfrute. Para finalizar la visita se reproduce un reportaje que habla de la Estación de Fresnedillas de la Oliva y la misión Apollo XI. El video cuenta con la entrevista a héroes veteranos oriundos de Fresnedillas de la Oliva que estuvieron en esos momentos críticos dando las instrucciones necesarias para que tres enviados por la humanidad completaran con éxito el mayor hito de la historia contemporánea.

 

Veremos Robledo de Chavela:

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de estilo gótico (siglos XV-XVI) (declarada Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid en 1982

La iglesia de Santiago Apóstol fue construida en 1948, gracias a las aportaciones económicas de los vecinos de la localidad.

Ayuntamiento (siglo XVIII): situado en la Plaza de España, construido en sillería de granito y con pórtico adintelado

 

Torreón de Fuentelámparas.

 

Programa:

Salida de Madrid Atocha, Bar El Brillante a las 9 h

Llegada a Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC). NASA a las 10 h

Visita libre durante 1 hora

Salida hacia el Museo Lunar a las 11:15 h

Llegada a las 11:45.

Visita guiada a las 12

Traslado a Robledo de Chavela

Comida con primero, seguido, postre y agua y vino, tipo menú del día

Visita guiada a Robledo de Chavela

Salida a las 19 h

Llegada a Madrid sobre las 20 h

 

¡Te esperamos!

Precio - 45 euros, incluye autobús ida y vuelta, reserva en Centro de Entrenamiento y Visitantes, entradas y visitas guiadas al Museo Lunar y a Robledo de Chavela, comida , guía acompañante y traslados.

 

Para reservar. Ingresa una señal de 15 euros o totalidad a:

Bankia

Margarita LLamas,

ES78 2038 2218 1030 0128 5803 Poniendo nombre completo y NASA (Es muy importante poner el nombre de la excursión y el de la persona que va) Envía el justificante por email a info@ludicum,com junto con tu teléfono de contacto o por whatsAap al 669 283 866 Gracias!

 

Politica de cancelación: Se devuelve la señal avisando por escrito a [email protected], hasta 5 días antes de la fecha de la salida, descontando 3 euros de gastos de gestión. En caso de no avisar con anticipación o no acudir a la hora establecida, se pierde el importe abonado.

 

Si necesitas mas información, puedes contactar con Marga, 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.




✅  Apuntados

  • Peter
  • Alicia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga Genial Fran, gracias Buen fin de semana 2018-09-29 20:27:28
Marga Buenos días, Siento comunicaros que no se ha formado grupo para poder hacer esta excursión. Lo siento 2018-09-26 12:11:59