Cargando

Museo del seguro, santa barbara y bistró secreto

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
97

📅 fecha 14 mar 2022

🕐 comienza 11:00 - finaliza 13:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 66

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Museo del Seguro Calle Bárbara de Braganza, 14 Metro Colón, linea 3 o cercanías Recoletos · Madrid





🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 11:20 h en la Calle Bárbara de Braganza, 14 Metro Colón, linea 3 o cercanías Recoletos


🔤  Información

Comenzaremos visitando el Museo del Seguro, al que sólo se puede acceder a través de visitas en grupo concertadas y es muy interesante y curioso.

En sus salas se exhibe una amplia colección de piezas relacionadas con la historia de la actividad aseguradora desde el siglo XVIII hasta nuestros días; placas antiguas que identificaban los edificios asegurados contra el riesgo de incendios por una determinada compañía, antiguas ordenanzas de seguros, pólizas, placas publicitarias, carteles y folletos publicitarios.

://www.youtube.com/watch?v EhFhZdoPpTk

A continuación veremos la Iglesia de Santa Barbara, exterior e interiormente.
Fundado por la reina Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, el edificio conventual es, en la actualidad, la sede del Tribunal Supremo de España.

El monasterio, fundado como colegio-residencia para jóvenes de la nobleza, se readaptó posteriormente para palacio de justicia. Su iglesia es la actual iglesia parroquial de Santa Bárbara.
Carlier y Moradillo concibieron un conjunto arquitectónico barroco-rococó. La iglesia, de ladrillo y mampostería, posee una fachada principal en forma de triple pórtico con frontón y torres a los lados, con relieves escultóricos del italiano Olivieri y de Alfonso Giraldo.
Lo más destacable del templo son los sepulcros de la reina fundadora y de su esposo, Fernando VI, diseñados por Francisco Sabatini en mármol y pórfido, y ejecutados por Francisco Gutiérrez y Juan de León. Además, aquí se halla también el sepulcro del general Leopoldo O’Donnell, obra en mármol de Carrara de Jerónimo Suñol Pujol década de 1870.

Finalizaremos dando un paseo por la Plaza de la Villa de Paris, donde veremos las estatuas de Barbara de Braganza y Fernnado VI, realizadas por Mariano Benlliure y Giovan Domenico Olivieri

Después descubriremos un precioso bistró con un jardín en pleno centro de Madrid donde tomaremos algo, opcionalmente.

Precio: 10 €

Nos encontramos a las 11:20 h en la calle Barbara de Braganza, 14

Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.




✅  Apuntados

  • Domingo
  • Almudena


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios