Cargando

Mujeres que se empoderan, hombres que respetan

pepe lópez   Pepe lópez TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 30 jun 2018

🕐 comienza 12:00 - finaliza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 483

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Estudio Agora

C/Abades, 11

Metro Tirso de Molina



🌃  Punto de encuentro

En la puerta de Agora


🔤  Información

Por mi experiencia en el mundo del crecimiento personal, como terapeuta, facilitador y asistente, he llegado a la sensación de que no es posible profundizar en las relaciones mujer-hombre /hombre-mujer, mientras no haya una base sólida.

Podemos organizar talleres de tantra, sexualidad, afectividad, caricias, biodanza, cualquier cosa que implique cercanía física y contacto, pero mientras no haya este mínimo de empoderamiento femenino y de respeto y escucha masculina, creo que no sirve de nada, o incluso empeora la relación con el contacto físico con el otro sexo en muchos de los casos.

Por supuesto que en algunos casos, los hombres también tienen que empoderarse y las mujeres respetar y escuchar más, pero me parece que en la mayoría de los casos, a las mujeres les hace falta enraizarse en ser capaces de decir " esto sí, esto no, esto lo quiero así, esto no me gusta de esta manera" para que dejen de sufrir en los talleres y por supuesto en la vida cotidiana situaciones no deseadas de contacto físico o incluso verbal, donde lo único que causa es menos ganas de vivir la sexualidad y la afectividad, o hacerlo con más reparos hacia el hombre.

Y en le caso del hombre, me parece por lo que veo en talleres, que nos hace falta afinar mucho más el respeto y la escucha hacia la mujer, seguro que tenemos patrones adquiridos que dicen que tenemos que ser "cazadores, conquistar" y cosas de ese tipo, que hacen que invadamos a las mujeres en muchas ocasiones y que se alejen o nos teman.

Y creo que hasta que esto no se sane completamente, no tiene mucho sentido para mi proponer dinámicas de contacto íntimo físico o verbal, pues en muchas ocasiones, demasiadas ya, he visto a mujeres irse de talleres angustiadas, tristes y sin ganas de volver a otra experiencia como esta.

También, tristemente, nos he visto a los hombres, yéndonos satisfechos de un taller sin darnos cuenta de que para la persona con la que trabajabamos no era la misma experiencia.


Por ello, propongo este espacio, totalmente práctico donde mujeres y hombres, hombres y mujeres, comencemos a comunicarnos de verdad con calidad, con sinceridad, con muchísimo respeto y escucha, para que las mujeres cada vez os sintáis más seguras para poder pedir y ofrecer y para poder rechazar con plena confianza y libertad.

Y también para que los hombres afinemos nuestra escucha y nuestro respeto hasta un punto donde un día, ojalá, ojalá llegue pronto, mujeres y hombres y hombres y mujeres, podamos ofrecernos cariño, afectividad, sexualidad desde la libertad, el respeto, el amor y la alegría.

Pero para que este día llegue, creo que hay centrarse en esto, me parece que es la base obligatoria para poder comenzar relaciones sanas.

Realizaremos sencillas dinámicas a través de la mirada, la palabra, el movimiento, el círculo y si se crea el ambiente adecuado a través del contacto físico. Un espacio que propone que seamos libres y sencill@s, pero esto sólo podrá ser a través de una gran consciencia y amor hacia nosotr@s mism@ y l@s compañer@s.

Si te apetece lanzarte a dejar el ego, el miedo, la incomunicación, el orgullo, las mentiras, las prisas, la falta de delicadeza y amabilidad, este espacio pretende ser un gran laboratorio para practicar el empoderamiento femenino y el respeto y escucha masculino.

Trae ropa cómoda y unos calcetines, pues estaremos sin zapatos.

Es imprescindible confirmar tu asistencia en el 606286130, para cualuier duda previa, también puedes contactarme en este número.

Será en :

Estudio Agora
C/Abades, 11
Metro Tirso de Molina

Sábado 30 de Junio de las 12 a las 14 h.

Precio : 15 euros


Oragniazado por Telémaco Rosales, facilitador y terapeuta enfocado en una vida consciente y amorosa.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

pepe lópez Bienvenida Carolina, ya sois 5 personas las apuntadas, no por aquí, pero por otros canales. 2018-06-28 18:18:41