Cargando

Los colores del otoño en el retiro. domingo 19 noviembre 12:00

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 19 nov 2017

🕐 comienza 12:00 - finaliza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 363

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Parque del Retiro



🌃  Punto de encuentro

11:45 en Plaza de la Independencia, en la Puerta de la Independencia. Puerta de acceso a los Jardines del Retiro, pero sin entrar a los jardines (en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá).


🔤  Información

Otoño en Madrid, una fiesta de colores en los parques de la ciudad, con el Retiro como espacio privilegiado donde aunar historia, arte, leyenda y un sinfín de anécdotas.

Conoceremos uno de los lugares con más encanto de la capital, descubriendo detalles que suelen pasar desapercibidos al objetivo de nuestra cámara.

El Retiro es un auténtico vergel en pleno centro de la ciudad, guardando magníficos tesoros que descubrir en esta visita guiada.

Desde la Puerta de Alcalá conoceremos la importancia de las Cañadas reales y del Honrado Concejo de la Mesta, los secretos de la Puerta de Alcalá y de la planificación que de la urbe hicieron los reyes Borbones. Y una vez dentro del Retiro a disfrutar con su magia, con sus vistas, con sus monumentos, y ahora en primavera con sus olores y sus colores.

Haremos un repaso por la historia antigua del emplazamiento, por antiguos edificios como el Palacio del Buen Retiro, el Salón de Reinos o la antigua Fábrica de Porcelana, y sin duda disfrutaremos con la mejor colección de escultura al aire libre que tenemos en toda España.

Nos quedaremos atónitos con la belleza y secretos de fuentes y estatuas, y recordaremos a los más ilustres escultores como Benlliure, Mariategui, Aniceto Marinas, Collaut Valera, Mateo Inurria...

Sin duda un paseo especial donde hermanarnos con la naturaleza y descubrir decenas de secretos de un espacio archiconocido que aún tiene la capacidad de sorprender, deslumbrar e impresionar.

Lugar en el que quedamos: 11:45 en la Plaza de la Independencia, en la Puerta de la Independencia. Puerta de acceso a los Jardines del Retiro, pero sin entrar a los jardines (en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá).

La visita guiada comienza a las 12:00

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada: Jesús




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios