Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Las edades del hombre y lerma

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 12 oct 2019

comienza 08:30 - finaliza 21:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Lerma


Top organizador   158    Share


Información

La vigesimocuarta edición de la exposición organizada por Las Edades del Hombre, se celebra en Lerma. Esta edición tiene a los ángeles como hilo conductor y supone un acercamiento a su espiritualidad, a su estética e iconografía.

Las tres sedes de la exposición son la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión.

La antigua iglesia de San Juan Bautista, actual ermita de la Piedad, fue la sede de la única parroquia de la villa, hasta que pasara a compartir tal función con la de San Pedro, fundada como consecuencia del crecimiento de la población.

Monasterio de la Ascensión de Nuestro Señor
Fundado por el Duque de Uceda, hijo del Duque de Lerma, en 1604 para hermanas Clarisas. Exteriormente destaca por su sobriedad; la iglesia presenta planta de cruz latina, con una nave y crucero.
Destacan cinco cuadros de Bartolomé Carducho de comienzos del s. XVII. La obra más destacada es el Cristo Yacente de Gregorio Fernández, uno de los primeros cristos del autor.
En junio de 1610 se bautizó en este convento a la infanta Margarita Francisca, hija del Rey Felipe III con gran solemnidad.

Iglesia de San Pedro
Realizada entre 1.613-1.617. Planta de tres naves con girola, trascoro y sin crucero marcado en planta. Construida por Fray Alberto de la Madre de Dios. El retablo mayor es barroco y posee tallas de Juan de Ávila.
La sillería del coro junto con la cajonería de la sacristía fueron trazadas por Juan Gómez de Mora.
Destaca por su solemnidad la estatua orante en bronce, D. Cristóbal del Rojas y Sandoval, Arzobispo de Sevilla, comenzada por Pompeo Leoni y acabada por Juan de Arfe en la línea de las esculturas regias del Escorial.
Sobresalen dos magníficos órganos de 1616 del organero real D. Diego Quijano.
En la sacristía destaca la mesa taraceada regalo del Papa Paulo V, así como ricos paños y ornamentos donados por el Duque, y diversas pinturas de la época.

El Parador de Lerma ha inaugurado en su patio de Bolaños la muestra 'Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores', una colección de obras textiles en la que se pueden ver alfombras tejidas por artistas españoles. Destaca la obra del japonés Keiko Mataki, que «es la primera vez que un artista japonés hace una alfombra», según señaló el director de la Fundación Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker.

PROGRAMA:
Encuentro en el Bar el Brillante, Plaza Emperador Carlos V, 8 a las 8 de la mañana
Salida a las 8:30 en punto
Llegada a Lerma alrededor de las 11 h
Visita libre a la exposición de tapices en el Parador y tiempo libre
A las 12:30 y divididos en 2 grupos haremos la visita guiada las tres sedes de la exposición: La ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión.
Comida tipo menú del día con primero, segundo, postre, pan y bebida Agua y vino
Visita guiada a Lerma a las 16:30 hpara conocer el casco histórico, Plaza Mayor, Pasadizo Ducal, etc
Tiempo libre, alrededor de 1 hora
Salida hacia Madrid a las 19 h
Llegada a Atocha sobre las 21:30 h
Despedida y fin de la actividad.

Para hacer esta excursión se necesita un grupo mínimo de 20 personas confirmadas
Si necesitas mas información, puedes contactar con Marga, 669 283 866 de L a V de 10 a 13 y de 17 a 19 h.

Precio - 50 euros, incluye autobús ida y vuelta, coordinador durante toda la actividad, visita guiada por Lerma, comida y visita guiada a las tres sedes de la exposición.

Nos encontramos en Atocha, al lado del bar "El Brillante", Plaza Emperador Carlos V, 8 a las 8:10 de la mañana.
Salimos a las 8:30 h en punto.

Para reservar ingresa señal de 15 euros o totalidad a:
Bankia
Titular : Margarita Llamas
IBAN: ES78 2038 2218 1030 0128 5803
Poniendo tu nombre completo LERMA Es muy importante poner el nombre de la excursión y el de la persona que va Envía el justificante por email a info@ludicum,com junto con tu teléfono de contacto o por whatsApp al 669 283 866

Política de cancelación: Se devuelve la señal avisando por escrito a info@ludicum.com, hasta 5 días antes de la fecha de la salida, descontando 3 euros de gastos de gestión. En caso de no avisar con anticipación o no acudir a la hora establecida, se pierde el importe abonado.

Reservado el derecho de admisión.

El programa puede sufrir cambios debido al ritmo del grupo, climatología, etc.


http://://www.youtube.com/watch?v 8Imb70Rd2mA


Punto de encuentro
Nos encontramos en Atocha, al lado del bar -El Brillante-, Plaza Emperador Carlos V, 8 a las 8:10 de la mañana. Salimos a las 8:30 h en punto.

Apuntados
AlejandroSonia Marga

Comentarios