Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

La ruta de felipe ii en bici de montaña

Carlos         Carlos, 48

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 21 sept 2019

comienza 09:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

La ruta va desde Collado Villalba hasta el Monasterio de El Escorial

Organizador Nivel 1   47   

Información

RUTA EN BICI -LA RUTA DEL EMPERADOR FELIPE II-

Soy nuevo en esta web, y me gustaría conocer gente de la zona o de otras y compartir mi aficción por la bici de montaña. No me gusta dar paseos en bici por el simple hecho de pedalear y hacer ejercicio que también, me gusta encontrarles algún motivo, algún objetivo cultural o turístico.

Y esta lo tiene, pues se dirige hasta el Monasterio de El Escorial

Yo la comienzo en Collado Mediano, que es donde vivo, pero se puede empezar desde cualquier otro lugar. Un punto común de origen sería en el polígono industrial P29, en ColladoVillalba, donde empieza una Vía Pecuaria que llegará hasta los alrededores de El Escorial.

Esta actividad no es sólo para conocer gente, sino también para animar a los que empiezan en bici a buscar rutas interesantes, bonitas y sencillas, descubriendo que no todo en la Sierra de Guadarrama son piedras y largas cuestas arriba.

Desde Villalba son aproximadamente 15 km de recorrido más la vuelta, no tiene dificultad alguna y el esfuerzo a realizar es muy bajo. Es todo por campo, excepto el tramo final que comienza en el casco urbano y sube hasta el monasterio, que se puede hacer por la calle, con bastante tráfico, o simplemente llevar la bici por la acera. Es el único tramo con una pendiente bien fuerte.

Esta ruta es válida para todas las edades, siempre y cuando tengan el suficiente fondo y una bici en condiciones para realizar 30 km ida y vuelta


Punto de encuentro
Rotonda en el polígono industrial P29 de Collado Villalba, donde se cruza la calle Escofina con la calle Cañada Real.

Apuntados


Comentarios
Carlos He visto en la previsión del tiempo que dan lluvia, así que no es agradable la excursión así, de todas formas si alguien aún quiere apuntarse allí estaré yo
+3 días