Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

La navideña; feria internacional de las culturas y visita guiada a matadero

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 22 dic 2018

comienza 17:30 - finaliza 20:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Matadero de Madrid. Plaza de Legazpi, 8, Metro: Legazpi (líneas 3 y 6) Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148


Top organizador   124    Share


Información

Este sábado nos encontramos en Matadero, para conocer mejor este espacio; Matadero y Puentes Gemelos. Después disfrutaremos de la Navideña, feria Internacional de las Culturas.

Con la colaboración de las embajadas de 56 países y diversas instituciones internacionales, La Navideña muestra las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo.

Veremos el mercado de Navidad más internacional de Madrid, con más de 70 puestos de todo el mundo, donde poder degustar, comprar y sin duda alimentar nuestra curiosidad acerca de las tradiciones y realidades de todos estos países.

MATADERO DE MADRID:
El 9 de enero de 1899, el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso público para la erección del nuevo Matadero y Mercado de ganados de la capital. El ganador del concurso fue claro: Joaquín Saldaña supo sorprender al jurado con una construcción innovadora, con líneas limpias y composiciones equilibradas, pero este proyecto se rechazó por no ser arquitecto oficial de Ayuntamiento y hubo que hacer un nuevo proyecto a cargo de Luis Bellido y González (1869-1955)

El conjunto con 165.415 m2, contaba con 48 edificios. Empezó a funcionar de forma progresiva entre 1924 y 1925, presenta signos de eclecticismo del siglo XIX combinado con estilos nacionalistas tales como el neo-mudéjar o el andalusí, con materiales tales como aparejo toledano, piedra silícea, ladrillo visto, granito y azulejos de cerámica pintados.

En el año 1996 dejó de funcionar como matadero y en 1997, el Matadero fue incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos. En 2007 se abrió como espacio cultural.

Haremos un recorrido para ver las naves de vaciado, de degüello, los Pabellones de exposición, colgadores, sección frigorífica, etc, explicando en cada una de ellas las características arquitectónicas y su antiguo uso, así como el actual.

Veremos también los puentes gemelos

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

Para hacer la actividad tiene que haber al menos 6 personas confirmadas entre todas las webs dónde se publica.

¡Te esperamos!
 


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 17:30 h en la entrada a Matadero Plaza de Legazpi, 8, debajo del deposito de agua que pone matadero. Llévate el número de mi móvil, por si no localizas al grupo.

Apuntados
GuillermoManuela Marga

Comentarios