Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


La guerra civil en madrid: una ciudad asediada. por jose manuel moreno-aurioles

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 09 nov 2019

comienza 19:00 - finaliza 21:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Madrid Centro

Top organizador   243   

Información

Esta actividad esta garantizada con personas apuntadas en otra plataformas.

De la mano del historiador José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón, continuamos este ciclo de visitas sobre La Guerra Civil con esta tercera entrega: Una ciudad asediada.

La Guerra Civil duró dos años y medio, casi todo ese tiempo la capital de España lo vivió en situación de asedio.

Madrid hubo de adaptarse a la nueva realidad de la guerra, dependiendo el estado republicano de los hechos que acontecían en la ciudad. Las decisiones que tuvieron que ver con Madrid implicaron en muchas ocasiones a la mitad de la nación española.

En esta ruta hablaremos de la importancia de los abastecimientos o de la propaganda, de pequeñas anécdotas que decantaron la lucha en favor de un bando y no del otro. Repasaremos algunas vivencias cotidianas de los madrileños poniendo fin a este ciclo con la finalización de la lucha en Madrid.

La visita guiada dará comienzo junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en las cercanías de la estatua de Alberto Sánchez Pérez "El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella" en la Plaza de Juan Goytisolo, obra de gran valor simbólico. Paseando arterias madrileñas del ayer y del hoy, caminaremos por el Paseo del Arte y por la Calle de Alcalá, llegando hasta la Real Casa de la Aduana, junto a la céntrica Puerta del Sol, un escenario que sigue sorprendiendo al recordar nuestro pasado más reciente.

Porque conocer los errores del pasado, nos ayuda a reflexionar en el presente.

Y para realizar esta visita guiada contamos con José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón, Guía Oficial de la Comunidad de Madrid y especialista en Edad Contemporánea. Aquí extraigo una pequeña reseña sobre el guía que nos ilustrará durante esta visita guiada: "Al realizar el master de Historia Contemporánea me especialicé, concretamente, en la Guerra Civil, presentando un trabajo sobre los bombardeos de Madrid, que no sólo defendí ante el tribunal sino también en dos conferencias a las que fui invitado. Es en torno a este tema la Guerra Civil Española que centro mis visitas guiadas, si bien tengo además un gran interés en la historia de la ciudad a lo largo de los siglos XIX y XX".

Lugar en el que quedamos: 18:45 en la Plaza de Juan Goytisolo Plaza del Museo Reina Sofía. Fachada de los ascensores de cristal, al lado de la estatua de Alberto Sánchez. La visita guiada dará comienzo a las 19:00. Si no encuentras al grupo puedes llamar al teléfono de José Manuel 666 69 24 86

La visita guiada comienza a las 19:00

Precio: 10 euros por persona IVA incluido.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 666 69 24 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la asistencia a los participantes y de la realización de la visita guiada: José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón


Punto de encuentro
18:45 en la Plaza de Juan Goytisolo Plaza del Museo Reina Sofía. Fachada de los ascensores de cristal, al lado de la estatua de Alberto Sánchez. Si no encuentras al grupo puedes llamar al teléfono de José Manuel 666 69 24 86

Apuntados


Comentarios