Cargando

La guerra civil en madrid: del golpe a la revolución por jose manuel moreno

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
9
Plazas libres
97

📅 fecha 14 jul 2019

🕐 comienza 11:00 - finaliza 13:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 490

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Madrid



🌃  Punto de encuentro

10:45 en frente del Templo de Debod si el acceso esta cerrado, quedamos en la puerta metálica que da paso al templo. De las dos puertas la que queda a la izquierda mirando el templo de frente. Pongo foto. La visita guiada dará comienzo a las 11:00.


🔤  Información

Salida garantizada con amigos y amigas apuntados a la actividad por whatsapp, llamada telefónica y otros canales de internet. Parte de la lista de apuntados en el siguiente enlace:

://www.meetup.com/es-ES/Conferencias-sobre-arte-y-Visitas-Guiadas-en-Madrid/events/262576277/

Visita guiada: La Guerra Civil en Madrid II Parte: Del Golpe a la Revolución

De la mano del historiador José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón, continuamos este ciclo de visitas sobre La Guerra Civil con esta segunda entrega: Del Golpe a la Revolución.

El primer tercio del Siglo XX fue una etapa de constantes luchas políticas. Partidarios de unas y otras ideas se enfrentaron incluso mediante el pistolerismo durante aquellos años. Estas luchas acabaron desembocando en una Guerra Civil y en una etapa de dictadura.

Pero, ¿Cómo se llegó a ese Golpe de Estado?, ¿Cómo lo afrontaron el propio Gobierno y las fuerzas leales a este?

Trataremos de estas y otras cuestiones en un recorrido que dará comienzo frente al Templo de Debod y que terminará en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Visitaremos algunos de los principales escenarios de aquellos primeros días, lugares simbólicos con una gran carga histórica. Trataremos de entender la complejidad de la nueva situación, con numerosos actores e incontables matices. Una nueva situación que produjo cambios que muy pocos podían esperar.

Porque conocer los errores del pasado, nos ayuda a reflexionar en el presente.

Y para realizar esta visita guiada contamos con José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón, Guía Oficial de la Comunidad de Madrid y especialista en Edad Contemporánea. Aquí extraigo una pequeña reseña sobre el guía que nos ilustrará durante esta visita guiada: "Al realizar el master de Historia Contemporánea me especialicé, concretamente, en la Guerra Civil, presentando un trabajo sobre los bombardeos de Madrid, que no sólo defendí ante el tribunal sino también en dos conferencias a las que fui invitado. Es en torno a este tema la Guerra Civil Española que centro mis visitas guiadas, si bien tengo además un gran interés en la historia de la ciudad a lo largo de los siglos XIX y XX".

Lugar en el que quedamos: 10:45 en frente del Templo de Debod si el acceso esta cerrado, quedamos en la puerta metálica que da paso al templo. De las dos puertas la que queda a la izquierda mirando el templo de frente. Pongo foto. La visita guiada dará comienzo a las 11:00. Si no encuentras al grupo puedes llamar al teléfono de José Manuel 666 69 24 86

La visita guiada comienza a las 11:00

Precio: 10 euros por persona IVA incluido.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 666 69 24 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la asistencia a los participantes y de la realización de la visita guiada: José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón




✅  Apuntados

  • Benavides
  • Ana
  • Marcela
  • Ona
  • Petra
  • Juana
  • Manuela


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios