Cargando

Inteligencia del corazÓn, coherencia cardÍaca

Amparo Gómez Toro   Amparo gómez toro, 68


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
97

📅 fecha 20 mar 2019

🕐 comienza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 217

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Lugar: Urban Green Organic Market (Restaurante)

Dirección: Calle Francisco de Ricci, 7. Madrid 

Metro: Argüelles y San Bernardo



🌃  Punto de encuentro

Urban Green Organic Market


🔤  Información

INTELIGENCIA DEL CORAZÓN, COHERENCIA CARDÍACA

 

Desde la prehistoria, cuando los primeros humanos empezaron a dibujar sus relatos en las paredes de sus cuevas y en tablillas de piedra, el corazón siempre ha aparecido, igual que un hilo enhebrado en la aguja del tiempo, en todas las historias como símbolo de salud, sabiduría, intuición, guía e inteligencia superior.

 

A través de la investigación científica el corazón dejó de ser reconocido como la conexión del ser humano con sus sentimientos sus emociones y su Ser Superior.

 

Gracias a una nueva vertiente de la ciencia, desarrollada en las últimas décadas, se ha empezado a reconsiderar, entender y reconocer el verdadero papel del corazón como generador de campos electromagnéticos y vínculo con el campo unificado.

 

Sabemos que el corazón, al margen de su papel evidente para mantener la vida, no es una simple bomba muscular que envía sangre al cuerpo, sino un órgano capaz de influir en nuestros sentimientos y emociones. Se trata de un órgano sensorial que nos orienta en la toma de decisiones al mismo tiempo que contribuye a la comprensión de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo.

 

Desde el 2013 se han realizado grandes avances en el cálculo y la cuantificación de la coherencia y la transformación, dos conceptos esenciales para comprender el papel del corazón. Casi todos reconocen que los más elevados sentimientos del corazón nos conectan a la conciencia del amor, la compasión, la gratitud, la dicha, la unidad, la aceptación y el altruismo. Todos estos sentimientos nos colman y nos hacen sentir más plenos y conectados, a diferencia de las emociones del estrés, que dividen comunidades y merman nuestra energía vital.

 

Es un gran desafío, para la mayoría, conservar el equilibrio mental y emocional en la cultura actual acelerada y estresante, centrada en la productividad y en que la pérdida de ese equilibrio puede tener graves consecuencias para la salud. 

 

El Instituto HeartMath (HMI), es una organización de investigación y educación dedicada a comprender la coherencia cerebro-corazón. Desde 1991, el HMI ha investigado y desarrollado herramientas fiables con base científica para ayudar a las personas a reforzar el vínculo entre el corazón y la mente, así como a profundizar la conexión con los corazones de los demás.

 

Un corazón coherente nos permite acceder a la inteligencia del corazón y científicamente se define como: “El flujo de consciencia y conocimiento que experimentamos cuando la mente y las emociones entran en un estado de equilibrio y coherencia a través de un proceso autoprovocado”.

 

Los beneficios de la coherencia cardiaca en nuestra salud y bienestar son numerosos, que van desde el descenso de la presión sanguínea, una mejora del sistema nervioso y del equilibrio hormonal hasta un desarrollo de las funciones cerebrales, estados de plenitud, entre otras.

 

Son diversos los aspectos de la coherencia cardiaca con la mente y la incoherencia, influyendo de manera positiva o negativa, según sea el caso.

 

¿Estás interesado en conocer la forma de poder conseguir esta coherencia cardiaca y mantenerla en el tiempo y así lograr salud, bienestar y plenitud?

 

¡Les invitamos a esta interesante tertulia, donde podemos llegar a conclusiones importantes, sobre los aspectos de cómo conseguir y mantener la coherencia cardiaca, que influye directamente en nuestra salud, bienestar y felicidad!

Día: miércoles 20 de marzo de 2019

Hora: 18:45hs

Lugar: Urban Green Organic Market (Restaurante)

Dirección: Calle Francisco de Ricci, 7. Madrid 

Metro: Argüelles y San Bernardo

La tertulia es gratuita

Nota: El lugar es gratis, por cortesía al negocio os pedimos consumir: te, agua, café, tarta, etc.…gracias




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios