Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Herbario maf y alrededores

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 24 oct 2019

comienza 11:00 - finaliza 13:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Metro Ciudad Universitaria, salida Avenida Complutense pares (Ascensor) Linea 6, gris


Top organizador   5    Share


Información

Una visita guiada por el Herbario MAF a cargo del Dr. José Pizarro

¿Que es un herbario? Una colección de plantas secas y clasificadas que se usa como material para el estudio de la botánica.

Fundado por Blas Lázaro Ibiza en 1892. El germen fué el Herbario de la Sociedad Linneana Matritensis, instalado en la Facultad de Farmacia a propuesta del catedrático Fausto Garagarza, al que pronto se unió la colección de plantas del P. A. Pourret (s. XVIII), heredada del Colegio de Farmacia de Santiago de Compostela.

El número de especímenes conservados ronda los 200.000, de éstos 170.000 integran la colección de plantas vasculares (MAF general) pero la colección de líquenes (MAF-LICH, más de 15.000) es una de las mayores y más importantes del país en su especialidad. Otras colecciones son las de algas (MAF-ALGAE), musgos (MAF-BRYO) y hongos (MAF-FUNGI). Hay colecciones menos numerosas pero de gran relevancia histórica como la de H. Ruiz & J. Pavón (expedición a Perú), L. Neé (expedición Malaspina) y P.A. Pourret (s. XVIII)

Es un herbario básico de consulta y un referente indispensable para el estudio de la diversidad y la genética vegetal en todos los ámbitos científicos: gestión medioambiental, laboratorios farmacéuticos, policía científica, toxicología.

En 1970 se adscribe al Index Herbariorum (http://sweetgum.nybg.org/ih/), en 1993 participa en la creación de la Asociación de Herbarios ibero-Macaronésicos (AHIM: www.ahim.org/) y en 2003 se integra en la base de datos de colecciones científicas del proyecto internacionasl GBIF (Global Biodiversity Information Facilities:www.gbif.es/).

Después de ver este interesante museo, veremos muy cerquita:
o Los portadores de la antorcha,

o Monumento a Severo Ochoa,

o Real Jardín Botánico Alfonso XIII,

o Monumento a Alfonso XIII

Una mañana de martes muy distinta e interesante, ¿Te apuntas?

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

¡Te esperamos!


Punto de encuentro
A las 10:45 h (Por favor se ruega puntualidad ya que la visita comienza a las 11 y hay que llegar) en Metro Ciudad Universitaria, salida Avenida Complutense pares (Ascensor) Linea 6, gris

Apuntados
ChemaPatricia yolanda vampy Susana M.    Marga

Comentarios