Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Free tour: visita guiada al parque del capricho

HISTOAVENTURA   Histoaventura , 30

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 14 abr 2019

comienza 11:00 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Parque El Capricho

25 Paseo de la Alameda de Osuna

28042 Madrid


Organizador Nivel 3   211    Share


Información

El origen del Parque se remonta al Siglo XVIII, cuando los Duques de Osuna decidieron construir una residencia en las entonces afueras de Madrid. Duquesas, Condes, Reyes… muchos han sido los que han escrito la historia de este parque, una historia que descubriremos con millones de anécdotas y curiosidades. Veremos un bunquer de la Guerra Civil, un palacio, un laberinto a tamaño real y nos sentiremos parte del único jardín del romanticismo existente en Madrid. Sin duda, un Capricho por descubrir.​ Prueba de su belleza la encontramos en servir de escenario a películas como “El Doctor Zhivago”.​

Existen 3 jardines: inglés, italiano y francés. En todas las zonas se disponen numerosos y curiosos rincones, muchos de ellos conocidos como Caprichos.

En esta villa suburbana trabajarán artistas como el compositor Boccherini o el pintor Goya entre otros; siendo este último gran amigo de la familia Osuna. Goya pintó en el Capricho cuadros como “El columpio” o “La pradera de San Isidro”.

Ponte en contacto con nosotros en: Whatsapp y tlfn: 638556607email: info@histoaventura.com


Punto de encuentro
Pasados los torno. Al llegar a la plaza de dentro del Parque

Apuntados
HISTOAVENTURA ANASTASIA

Comentarios