Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Faro de moncloa y visita guiada a la sede del instituto del patrimonio cultural de españa

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 14 jun 2019

comienza 10:00 - finaliza 13:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Exterior Metro Moncloa, intercambiador Plaza de Moncloa, al lado del totem blanco y verde que pone moncloa. (Ver foto en comentarios)Princesa, 96


Top organizador   403    Share


Información

De Madrid al cielo.

Son 92 metros los que recorre el ascensor panorámico que nos traslada hasta el gran mirador del Faro de Moncloa. Se trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura.

Subir al mirador de el Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

El mirador tiene una barandilla con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades; Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el cementerio de San Isidro. el Centro de Patrimonio Histórico "Corona de Espinas"; que veremos después y mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v SbN_NVbeCtE

Después de bajar del mirador, iremos dando un paseo de 1 km veremos:

o Uuna replica de la Torre de Hércules

o La Portada Original del Hospital de La Latina

Seguimos el paseito, sólo 800 m más donde nos espera una visita guiada de 90 minutos, en la Sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España

El edificio puede encuadrarse, como casi toda la obra de Fernando Higueras, en el contexto de un organicismo tardío y expresionista. Es sin duda una de las obras más significativas de la arquitectura Española contemporánea. Fue declarado Bien de Interés Cultural, el 16 de noviembre de 2001.

https://www.youtube.com/watch?v qul3ffoTJXg

Un paseo de 1, 8 km y 3 horas que te sorprenderá.

¿Te apetece?

Precio:11 € (Incluye entrada al Faro de Moncloa)

Por favor envía nombre completo y número de DNI a info@ludicum.com. Es imprescindible para acceder al edificio del IPCE

Para más info se puede escribir a info@ludicum.com o llamar de L a V de 10 a 13 y de 17 a 19 h a Marga, 669283866.


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 10:15 h en el exterior del Metro Moncloa, intercambiador Plaza de Moncloa, al lado del tótem blanco y verde que pone Moncloa. Princesa, 96

Apuntados
LuisiFelipe Marga

Comentarios