Cargando

Exposición: redescubriendo el mediterráneo y museo de aeromodelismo naval

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
6
Plazas libres
95

📅 fecha 07 dic 2018

🕐 comienza 18:00 - finaliza 20:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 289

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Fundación Mapfre



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 18 h en Paseo de Recoletos, 23, 28004 Madrid (Metro Colón, linea 3 o cercanías


🔤  Información

El Mediterráneo como tema, pero también como referencia al pasado, es la propuesta de esta exposición con obras de Claude Monet, Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Pierre Bonnard, Joaquín Sorolla, Joaquim Sunyer, Julio González o Giorgio de Chirico entre otros

La exposición, producida por Fundación MAPFRE, ha sido posible únicamente gracias al apoyo de los más de setenta prestadores que han colaborado en ella. Entre ellos destacan el Musée d'Orsay, Musée national Picasso-Paris, el Musée Matisse Nice, el Centre Georges Pompidou, el Musée d'art moderne de la Ville de Paris, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Kunstmuseum Winterthur, el Columbus Museum of Art o el Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto. También ha sido imprescindible la generosa y extraordinaria disposición de las colecciones particulares que han accedido a prestar obras de una calidad extraordinaria.

Esta exposición forma parte del proyecto internacional Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée national Picasso-Paris. Este programa de exposiciones, actividades e intercambios científicos se desarrolla entre 2017 y 2019 y en él participan más de setenta instituciones internacionales: www.picasso-mediterranee.org

El cambio de siglo trajo a toda Europa un redescubrimiento del mar, y en concreto del Mediterráneo, que no se había dado hasta el momento; y no fue solo en el ámbito estético. Se pusieron de moda los baños de sol, beneficiosos para la salud tanto del cuerpo como del alma, y los herederos del impresionismo buscaron la luz y el color vibrante de las olas.

El Mediterráneo como paisaje, como espacio geográfico, pero también como cultura, como idea. Con todos sus matices, el Mediterráneo se convirtió en motor de renovación del arte para pintores como Monet, Renoir, Cézanne, Seurat, Derain, Braque, Bonnard, Matisse, Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, Joaquim Mir, Joaquim Sunyer, Picasso, Giorgio de Chirico o Carlo Carrà, por citar sólo algunos nombres.

La exposición Redescubriendo el Mediterráneo pretende hacer un recorrido a través de pinturas y esculturas de aquellos artistas que, en ese periodo, encontraron un momento feliz en el modo de hacer arte y de representarlo. El Mediterráneo como reconciliación con el pasado pero también como lugar de libertad artística se convertirá en una de las grandes referencias para la creación y evolución de un arte moderno.

https://www.youtube.com/watch?v=-6yqjwrpVKA

Después de hacer la visita guiada por la exposición (1 hora tiempo limite para visitas guiadas) iremos a visitar el Museo de Modelismo Naval Julio Castelo.

Una visión a escala de barcos históricos.

Un año antes de su jubilación en 2001, el entonces presidente de MAPFRE, Julio Castelo, recibió un inesperado regalo de Navidad: una maqueta del “Juan Sebastián de Elcano”. Con esta primera maqueta, comenzó una importante colección actualmente integrada por 40 piezas que se exponen desde 2014 en la sede permanente del museo de modelismo naval

Pintura, historia, amistad, un plan estupendo para conocer gente afín mientras disfrutamos de todo ello.

Para reservar tu entrada, manda un sms o whatsApp antes del 5 de diciembre. Sólo hay 14 plazas.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

Precio: 12 €

Incluye: Reserva de la entrada, entrada y equipo de audio para escuchar claramente a la guía y poderte mover, ademas de guía durante las 2 horas que dura la actividad.




✅  Apuntados

  • Jose Luis
  • Anaia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios