Cargando

Exposición-magnum: el cuerpo observado-. fundación canal.

Antonio   Antonio, 53

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 16 ene 2021

comienza 11:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Fundación Canal. Calle Mateo Inurria, 2. Suelo convocar a la gente antes en una cafetería cercana hasta que estemos todos, pero por ser la primera quedamos en la puerta. Ya sabéis, 15' de cortesía, no más ;

Foto de la actividad: 2005 © Bruce Gilden/Magnum Photos

Organizador Nivel 1   278   

                    




Información

Suelo ir cada semana a ver una exposición temporal. Estamos en plena temporada de otoño - invierno y hay bastantes interesantes. Y con esto del maldito Covid, este año están en general menos concurridas. Las tengo casi todas controladas.

Prefiero, lógicamente, ir acompañado, y si puedo conocer gente nueva, mucho mejor. Por eso me he animado a subir esta actividad, a ver se anima alguien a acompañarme.

En concreto os invito a que vayamos a ver la exposición de la agencia Magnum Photos. Os pongo la descripción de la exposición de la página de Fundación Canal:

"

La Fundación Canal presenta “Magnum: El cuerpo observado”, una exposición que reúne 136 imágenes en las que 14 de los más destacados fotógrafos de la agencia Magnum Photos centran sus objetivos en el cuerpo humano como forma de expresión, tanto de los fotógrafos como de los propios sujetos fotografiados. A través de estas fotografías, los autores reflexionan sobre una amplia variedad de temas como la intimidad, la identidad, la sexualidad o cómo la distintas estructuras sociales y culturales determinan la forma de representar y entender el cuerpo humano.

El cuerpo es un tema fundamental a lo largo de la historia del arte. La aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX abrió nuevas posibilidades de enfrentarse a la representación de la figura humana, ampliando el repertorio de temas, composiciones y tipologías. En este sentido, esta muestra explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde 1930 hasta la actualidad. Las imágenes buscan trascender la mera labor documental, para exponer aspectos característicos de las vidas y personalidades de los sujetos retratados a través de una profunda interacción con su fisicidad.

La exposición incluye imágenes de :

Eve Arnold Filadelfia, EE.UU, 1912 – Londres, Reino Unido, 2012.
Olivia Arthur Londres, Reino Unido, 1980.
Werner Bischof Zurich, Suiza, 1916 – Trujillo, Perú, 1954.
Antoine D’Agata Marsella, Francia, 1961.
Bieke Depoorter Cortrique, Bélgica, 1986.
Cristina Gª Rodero Puertollano, Ciudad Real, 1949.
Bruce Gilden Nueva York, EE.UU, 1946.
Philippe Hallsman Riga, Letonia, 1906 – Nueva York, EE.UU, 1979.
Tim Hetherington Birkenhead, Reino Unido, 1970 – Misurata, Libia, 2011.
Herbert List Hamburgo, Alemania, 1903 – Múnich, Alemania, 1975.
Susan Meiselas Baltimore, EE.UU, 1948.
Miguel Rio Branco Las Palmas de Gran de Canaria, 1946.
Alessandra Sanguinetti Nueva York, EE.UU, 1958.
Alec Soth Minneapolis, EE.UU, 1969."

He puesto esta para empezar porque no hace falta reserva previa y porque no es muy larga, para abrir boca :

 


Punto de encuentro
En la puerta de la Fundación Canal: Calle Mateo Inurria, 2.
Apuntados


Comentarios
Antonio ¡Genial, Pepa, nos vemos mañana.
+3 días
Antonio Me parece bien, Isabel. Para la próxima pondré en el post las ZBS confinadas, que la información cambia mucho y está un poco desperdigada. Nos vemos en otra.
+3 días
Pepa.M Muy bien, allí estaré. Gracias
+3 días
Isabel Espero conoceros en otra ocasión.
+3 días
Isabel Perdonad pero no voy a ir.Mi barrio esta confinado.Me han podido mas las gamnas de salir.Voy a ser responsable...que pena.
+3 días
Antonio ¡Qué bien Gracias a ti, Isabel. Nos vemos mañana.
+3 días
Isabel Hola Antonio, gracias por ofrecer esta actividad.Me apunto
+3 días
Antonio Nos vemos el sábado. Os recuerdo que la Fundación Canal tiene un buen y cercano acceso en metro [Plaza de Castilla]. Para que me localicéis: hombre metido en los cincuenta, pelo medio cano recogido, gafas, bufanda multicolor, plumas azul, y..., claro, mascarilla y bote de gel hidroalcohólico en ristre ;] Si tengo ocasión subiré una foto de mi aspecto actual -pandemiero-. La entrada es libre y gratuita, no hace falta reserva previa por internet. Habrá que respetar un aforo pero en esa sala no suele haber mucho problema con eso. ¡Hasta el sábado
+3 días
Antonio Genial, Germán, nos vemos el 16.
+3 días
German Cuenta conmigo, Antonio.
+3 días