Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

8  Top organizador

Exposicion: eduardo arroyo, encantador bistro francés. y alrededores.

Marga , 51 TOP


comienza
18:00

finaliza
20:30

fecha
17 dic 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

Eduardo Arroyo...
Pintor nacido en Madrid en 1937 y considerado uno de los principales representantes de la figuración crítica, de contenido político y social.
Estudió periodismo y, en 1958, se traslada a París con la intención de convertirse en escritor. Su conocimiento del francés le permitió integrarse sin demasiados problemas en la vida diaria, pero no en el mundo literario, por lo que decide instalarse en el barrio de los pintores en vez de en el de los escritores. 
En 1963 expone sus retratos de los Cuatro Dictadores en el espacio dedicado por la III Bienal de París a la denuncia del totalitarismo y la represión, bajo el nombre de L'Abattoir, es decir, El matadero. 
Son los retratos de Hitler, Mussolini, Franco y Salazar. Cada uno lleva los respectivos emblemas y banderas nacionales, así como las especialidades en las que ha sobresalido.
A Joan Miró dedicó la serie Miró rehecho o las desgracias de la coexistencia, en 1966-1967. Al escoger la figura de Miró, Arroyo tenía en cuenta que se trataba de un artista consagrado de la vanguardia, opuesto al régimen de Franco y que mantenía una postura crítica respecto a la situación política de España. 
En 1974 viaja a Valencia y allí es detenido debido a su actividad antifranquista y expulsado de España. En 1976, tras el fallecimiento de Franco, regresará comenzando una nueva etapa artística. Todas estas circunstancias hacen que su obra no sea conocida en España hasta la década de 1980.
Eduardo Arroyo es sobre todo un artista polifacético. Como escritor destacan las obras Panamá Al Brown (1982) y Sardinas en aceite (1990). También ha diseñado escenografías teatrales, como su interpretación de la pieza de Calderón de la Barca La vida es sueño.
En 1982 el centro Georges Pompidou, de París, le dedicó una gran exposición retrospectiva y ese mismo año el gobierno español le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Después de ver la exposición descubriremos un precioso bistró con un jardín en pleno centro de Madrid donde tomaremos una cerveza, vino o refresco (incluido en el precio)

Finalizaremos dando un paseo por la Plaza de la Villa de Paris, donde veremos las estatuas de Barbara de Braganza y Fernnado VI, realizadas por Mariano Benlliure y Giovan Domenico Olivieri

Veremos el Consejo General del Poder Judicial, antiguo Teatro Lírico construido según proyecto de José Grases Riera en 1901-1902 y el Teatro María Guerrero, inaugurado el 15 de octubre de 1885. En 1978 pasó a ser sede del Centro Dramático Nacional

Precio: 10 €

Nos encontramos a las 17:55 h en la calle Marqués de la Ensenada, 10, en la puerta.

Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.


¿Dónde se hace?

Galerie du 10 – C/ Marqués de la Ensenada, 10 (Metro Colón, linea 4, cercanías Recoletos y Linea 37 de la EMT)


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 17:55 h en la calle Marqués de la Ensenada, 10, en la puerta.

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
JuanjoBlanca Marga
Comentarios