Cargando

ExposiciÓn: derain, balthus, giacometti y museo del seguro

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
97

📅 fecha 23 mar 2018

🕐 comienza 17:00 - finaliza 19:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 385

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Sala Fundación MAPFRE Recoletos, Paseo de Recoletos, 23 (Metro Colón, linea 3 o cercanías Recoletos)



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 17 h en la Calle Bárbara de Braganza, 14 (Metro Colón, linea 3 o cercanías Recoletos)


🔤  Información

La exposición explora la amistad de tres grandes artistas del siglo XX: André Derain (1880-1954), Balthus (Balthasar Klossowski) (1908-2001) y Alberto Giacometti (1901-1966). Las miradas de estos tres artistas, nunca antes confrontadas, coinciden en la misma exigencia de lo que debe ser la obra de arte. Mucho más allá de la admiración mutua y el sincero afecto que les unieron durante toda su vida, la profunda comunidad estética que existe entre ellos es el hilo conductor de la exposición.

Esta exposición, concebida por el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, estará en Madrid hasta el 6 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v vNhbOqngXe4

La muestra, con cerca de 240 obras, cuenta con el generoso apoyo de numerosas colecciones particulares e instituciones internacionales entre las que destacan la Fondation Giacometti, París; Musées d’Orsay y de l’Orangerie, París; Albright Knox Art Gallery, Buffalo; Minneapolis Institute of Art; The Pierre and Tana Matisse Foundation, Nueva York; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C.; Musée Picasso, Antibes; Musée National Picasso, París; Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris; Tate, Londres; Fondation Beyeler, Basilea o Kunsthaus, Zúrich.

Antes de hacer la visita guiada por la exposición (1 hora tiempo limite para visitas guiadas) iremos a visitar el Museo del Seguro, al que sólo se puede acceder a través de visitas en grupo cocertadas.

En sus salas se exhibe una amplia colección de piezas relacionadas con la historia de la actividad aseguradora desde el siglo XVIII hasta nuestros días; placas antiguas que identificaban los edificios asegurados contra el riesgo de incendios por una determinada compañía, antiguas ordenanzas de seguros, pólizas, placas publicitarias, carteles y folletos publicitarios.

Pintura, historia, amistad, un plan estupendo para conocer gente afín mientras disfrutamos de todo ello.

https://www.youtube.com/watch?v EhFhZdoPpTk

Para reservar tu entrada, manda un sms o whatsApp antes del 8 de febrero. Sólo hay 14.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

Precio: 12 €
Incluye: Reserva de la entrada, entrada y equipo de audio para escuchar claramente a la guía y poderte mover, ademas la reserva en el Museo del Seguro y guía durante las 2 horas que dura la actividad. 




✅  Apuntados

  • Ramón
  • Ana


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga Buenas tardes, Bienvenida Alicia, Ana y Ramón! Hay más gente apuntada. Nos vemos el viernes, por favor sed puntuales, gracias :) 2018-03-21 19:46:42