Cargando

Entender el arte con claude monet. conferencias club alpino español

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
98

📅 fecha 29 feb 2020

🕐 comienza 19:00 - finaliza 20:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 262

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Sede del Club Alpino Español



🌃  Punto de encuentro

A las 18:45 en la Sede del Club Alpino Español, en Calle Mayor número 6, 4º izquierda


🔤  Información

La conferencia de hoy nos lleva a conocer a uno de los máximos exponentes del Impresionismo: Claude Monet París, 1840 - Giverny, 1926. Genio sin parangón que ha ido acrecentando su figura con el pasar de los años.

Sus cuadros son un conjunto armónico, todo en ellos es espuma de luz, juegos de brillos. Para él la naturaleza es un juego cambiante, ha eliminado de ella las sombras, ningún trazo negro interrumpe el brillo hiriente de la piel de hombres y paisajes.

Sus temas de inspiración son los cielos perlinos de París, la niebla que envuelve los contornos y los soles sin fuerte contraste pero disueltos en el titilar de las superficies de todas las cosas. También lo es el agua y los puertos, puentes y barcos que la rodean. Aun siendo estos sus temas de inspiración, no son estos los temas de sus cuadros, pues el principal tema en sus cuadros es siempre la luz.

En su trabajo, es posible advertir el proceso atmosférico: días grises, claros, nevados, sol velado por las nubes, nubes concretas y nubes humeantes, en fin, todo lo que se puede percibir no solo con el ojo sino con la piel, se encuentra en una técnica que a la vez es el amor de Monet por la naturaleza.

No solo se esfuerza por captar los cambios en la luz sino por captar el cambiante estado de animo que produce un objeto o un paisaje. Las pinceladas se cortan y vibran adaptándose al brillo de cada golpe luminoso.

En Monet, el tratamiento de la obra está condicionado por el tema, su pincel se ajusta a las vibraciones lumínicas de la naturaleza. En su etapa más popular, Monet ya no pinta objetos sino atmósferas, no materia sino luz. Y todo ello con una pincelada menuda, temblorosa, de una instantaneidad que deja su cuadro envuelto en vaguedades y neblinas luminosas, es en esta etapa cuando pinta la serie de cuadros de la Catedral de Rouen.

Este es su legado, ya no hay formas concretas, todo es pulpa de luz, materia gaseosa, nubes en tránsito, rayos deshechos al contacto con el relieve.

Mediante un discurso sencillo y accesible, trataremos de desvelar las claves e hitos más importantes de la trayectoria vital de tan afamado maestro, comprender a un genio universal que nunca ha parado de acrecentar su fama.

Y para realizar esta conferencia, nos reuniremos en la Sede del Club Alpino Español. En Calle Mayor, 6 4º Izquierda

Quedamos a las 18:45 en la Calle Mayor número 6 en el 4º izquierda

La conferencia comienza a las 19:00.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia.

Durante la charla se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase.

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús Licenciado en Historia e Historia del Arte 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Jose
  • Sagrario
  • Maribel
  • Adam
  • Eva
  • Sonia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios