Cargando

El pedido

AnguelosB     Anguelosb, 63


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
97

📅 fecha 28 feb 2020

🕐 comienza 19:30 - finaliza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 557

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Salita de El Mensaje de Silo, sita en la calle Alcarria nº 50 de Leganés



🌃  Punto de encuentro

En la misma Salita de El Mensaje, en la dirección antes indicada


🔤  Información

¿Por qué uno ora, o por qué uno pide, o por qué uno reza? ¿Solamente por la educación, que en algunos es cristiana, en otros es mahometana, en otros es judía, etc.? ¿Solamente por eso o porque existe en el hombre un mecanismo interno de pedido? ¿Acaso no hay gente de extracción atea que de todas maneras quiere que sus deseos se cumplan? 

De manera que en la raíz del hombre, en su tonicidad muscular, en su mecanismo de pedido, está aquello de que el cuerpo se dirija a su objeto. El pedido nos pone en la dirección de la consecución de lo que necesitamos.

Nosotros estamos hablando de la necesidad psicológica del hombre en determinadas circunstancias de su vida que lo llevan a orar. Cuando en el hombre surge la necesidad de orar, esta necesidad puede ser canalizada adecuadamente. No estamos hablando de una beatería o de una fantochada, en donde uno tenga que ponerse a orar para que las cosas le salgan bien. Estamos hablando de que en determinadas circunstancias de la propia vida, surge la necesidad de la oración, o la necesidad del pedido. Cuando el hombre se siente muy solo y cuando el hombre se siente en encrucijadas, y no sabe cómo resolver tales situaciones, siente la necesidad de orar. En esos casos, nosotros decimos: es interesante la oración en la medida en que sea un acto de bondad interna, un acto de reconciliación consigo mismo y un acto de unidad consigo mismo.

Cuando nosotros entonces hablamos de oración, hablamos de oración interna que da unidad psicológica y que se refiere a aquello que tiene que ver con la vida cotidiana. Dejamos de lado otros aspectos, de los cuales son tan amigos los ocultistas aspectos tales como la energía parapsicológica que puede desplazarse en la oración.

Sobre el mecanismo humano del pedido vamos a hablar en la reunión de este viernes. Intercambiaremos nuestra experiencia al respecto y seguro que aprendemos alguna cosa nueva.

 

 

 




✅  Apuntados

  • Poli Luna
  • Sebi Jiménez


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios