Cargando

El madrid de felipe v. visita nocturna

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 29 ago 2021

🕐 comienza 19:30 - finaliza 22:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 289

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Esquina de las calles Virgen del Puerto con Cuesta San Vicente, al lado de la verja del Campo del Moro



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos en la esquina de las calles Virgen del Puerto con Cuesta San Vicente, al lado de la verja del Campo del Moro.


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 10 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla en intyerior y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares y lanyard de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

Felipe V de España, llamado "el Animoso" nació en Versalles el19 de diciembre de 1683 y falleciió en Madrid el 9 de julio de 1746.
Reino en España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, con una breve interrupción comprendida entre el 16 de enero y el 5 de septiembre de 1724 por causa de la abdicación en su hijo Luis I, que falleció prematuramente el 31 de agosto de 1724.

El primer rey de la Casa de Borbón en España. Su reinado de 45 años y 3 días partido es el más prolongado en la historia de la monarquía española.

Casado en 2 ocasiones con:
María Luisa Gabriela de Saboya 1701-1714
Isabel Farnesio 1714-1746

En esta ruta veremos algunos de los edificios que se construyeron o terminaron bajo su reinado

Artísticamente en Madrid, el reinado de Felipe V se puede dividir en 2 etapas:
Una primera parte barroca, siendo corregidor de la ciudad el Marqués de Vadillo entre 1715 y 1729 y destacando en dicho período el arquitecto madrileño Pedro de Ribera 1681-1742, quien llenó la ciudad con sus barrocas obras: el Puente de Toledo, la Ermita de la Virgen del Puerto, el Hospicio y los palacios de Miraflores, Perales, Ugena y Torrecilla, o el Cuartel del Conde Duque. Asimismo, finaliza los conventos e iglesias inacabados del reinado anterior.

La segunda parte comienza con el incendio del Alcázar de Madrid en 1734 y la llegada a España para edificar un nuevo Palacio Real del arquitecto Juvara y, a su muerte, la de su discípulo Sachetti . Con ellos y con la segunda esposa de Felipe V, Isabel de Farnesio, heredera de los ducados de Parma y Plasencia en la península italiana, la influencia artística de Italia trae a la ciudad un estilo conocido como barroco-clasicista, lo cual es un acercamiento al Neoclasicismo.

En una ruta de 4, 3 km veremos 10 edificios: Iglesias, Palacios, Ermitas, Capillas y otros.

Hablaremos de Felipe V, de sus matrimonios, hijos, condecoraciones, curiosidades..
También analizaremos su escudo.

Durante la ruta iremos viendo también otros puntos de interés.

Nos encontramos en la esquina de las calles Virgen del Puerto con Cuesta San Vicente, al lado dela verja del Campo del Moro a las 19:45 h

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. o antes de la actividad si no encuentras al grupo.

¡Te esperamos

Precio: 12 €

Ademas a los participantes se les enviará dos documentos; un pdf con 197 paginas sobre la instauración de los borbones en España y otro pdf de 32 paginas sobre Felipe V

https://youtu.be/g-Gz-R2gMNk




✅  Apuntados

  • Chema
  • Inés


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios