Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

El barrio de las letras. historia, leyendas y anécdotas de un barrio único.

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 05 oct 2019

comienza 19:30 - finaliza 21:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Barrio de las Letras

Top organizador   55   

Información

Como reconocimiento a las letras españolas y a un espacio de referencia dentro del Madrid cultural, nos reunimos para disfrutar del Barrio de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, José de Echegaray o Jacinto Benavente.

Se considera al Parnaso como la patria simbólica de los poetas, y en Madrid tenemos un barrio referente, digno de toda nuestra admiración. Morada de poetas, dramaturgos y creadores literarios desde el Siglo XVII hasta nuestros días, es el Barrio de las Letras.

Una experiencia estupenda en la que conocer, recitar y disfrutar del pasado novelesco y poético de siglos pasados.

Desde la Plaza de las Cortes, conoceremos la historia más desconocida de este lugar emblemático, sus secretos y sus curiosidades, con la literatura y el teatro como temas de candente actualidad.

La arquitectura también será protagonista en este recorrido, un Madrid moldeado a base de piedra, pizarra y ladrillo.

El barrio del Parnaso, letras, huertas, representantes... es uno de los rincones más originales de nuestra ciudad. Modernidad y tradición se dan la mano en forma de cantares y leyendas de otro tiempo.

Un fantástico recorrido por lo que fue y lo que es, por lo que hubo y desapareció, por los brillos y sombras de otro tiempo.

Mitología, arte, arquitectura, poesía, literatura, gastronomía, mentideros... son algunos "tips" de esta fantástica experiencia cultural que te atrapará...

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 19:15 en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y en las inmediaciones de la estatua de Miguel de Cervantes. La visita guiada dará comienzo a las 19:30

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de la voz del guía.

Duración: 2 horas

Cualquier duda podéis consultar en el teléfono: 637 30 35 86


Punto de encuentro
Quedamos a las 19:15 en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y en las inmediaciones de la estatua de Miguel de Cervantes. La visita guiada dará comienzo a las 19:30

Apuntados


Comentarios