Cargando

El barrio de las letras. historia, leyendas y anécdotas de un barrio único.

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
95

📅 fecha 20 jul 2019

🕐 comienza 21:00 - finaliza 23:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 335

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Barrio de las letras



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 20:45 en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y en las inmediaciones de la estatua de Miguel de Cervantes. La visita guiada dará comienzo a las 21:00


🔤  Información

Salida garantizada con amigos y amigas apuntados a la actividad por whatsapp, llamada telefónica y otros canales de internet. Parte de la lista de apuntados en el siguiente enlace:

://www.meetup.com/es-ES/Conferencias-sobre-arte-y-Visitas-Guiadas-en-Madrid/events/262582214/

Se considera al Parnaso como la patria simbólica de los poetas, y en Madrid tenemos un barrio referente, digno de toda nuestra admiración. Morada de poetas, dramaturgos y creadores literarios desde el Siglo XVII hasta nuestros días, es el Barrio de las Letras.

Una experiencia estupenda en la que conocer, recitar y disfrutar del pasado novelesco y poético de siglos pasados.

Desde la Plaza de las Cortes, conoceremos la historia más desconocida de este lugar emblemático, sus secretos y sus curiosidades, con la literatura y el teatro como temas de candente actualidad.

La arquitectura también será protagonista en este recorrido, un Madrid moldeado a base de piedra, pizarra y ladrillo.

El barrio del Parnaso, letras, huertas, representantes... es uno de los rincones más originales de nuestra ciudad. Modernidad y tradición se dan la mano en forma de cantares y leyendas de otro tiempo.

Un fantástico recorrido por lo que fue y lo que es, por lo que hubo y desapareció, por los brillos y sombras de otro tiempo.

Mitología, arte, arquitectura, poesía, literatura, gastronomía, mentideros... son algunos "tips" de esta fantástica experiencia cultural que te atrapará...

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 20:45 en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y en las inmediaciones de la estatua de Miguel de Cervantes. La visita guiada dará comienzo a las 21:00

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de la voz del guía.

Duración: 2 horas

Cualquier duda podéis consultar en el teléfono: 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Belen
  • Esteban
  • Pedro


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios