Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

El arte de no procrastinar. como no postergar tareas.

Mi mente amiga   Mi mente amiga , 34

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 25 may 2019

comienza 12:30 - finaliza 14:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Club alpino español Calle Mayor 6, cuarto izquierda


Top organizador   147    Share


Información

Procrastinar está de moda. O al menos el uso de un término que por sonoridad o novedad parece estar en boga. Según las estadísticas de la web de la Real Academia Española, el término “procrastinar” ha recibido 97.677 consultas en España. Desde que hace 20 años apareciera por primera vez este vocablo. ¿Qué ha pasado para que en los últimos años “hacer el vago” haya terminado por convertirse en “ser un procrastinador”? Dicen los expertos que ambas expresiones ni siquiera son sinónimas, que hacer el vago es cuestión de pura pereza “no voy hacer nada porque el sofá me atrae con sus ondas magnéticas” y el procrastinador aplaza las tareas más tediosas y las sustituye por otras más agradables “¿toca hacer informe? Mejor empiezo por actualizar mi perfil en Facebook”.

Procrastinación: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
¿Es posible explicar el fenómeno de la procrastinación con refranes?. Empezamos con un clásico: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. ¿Recuerdas este dicho popular convertido en lección de vida para la generación de nuestros padres y abuelos? Ellos no procrastinaban. El ganador del Nobel George Akerlof, realizó un ensayo sobre la dinámica de la procrastinación Akerlof en el que concluye que la procrastinación es un impulso natural en los seres humanos. De hecho, se calcula que el porcentaje de personas que admitieron procrastinar se cuadruplicó entre 1978 y 2002.

La palabra procrastinar proviene del latín cras que significa mañana o adelante. Dejar para mañana es un mal hábito contra el que se puede luchar.

De tal palo tal astilla

¿Existe el gen procrastinador? ¿Se hereda de padres a hijos la máxima “esto lo dejo para luego”? ¿Es el ADN un factor a tener en cuenta para posibles y futuras disculpas “no lo tengo hecho aún, mi ADN me lo impide? Un estudio de la Universidad de Colorado ha concluido, tras analizar el comportamiento de más de 300 pares de gemelos, que cuanto más idénticos eran los sujetos gemelos monocigóticos, más similitud mostraban en su comportamiento, también en su tendencia a la procrastinación. Lo que significa que el factor genético es determinante en este tipo de conductas. No obstante con esfuerzo y las técnicas apropiadas todos podemos dejar de ser procastinadores.

En este taller trabajaremos :

- Qué es exactamente la procastinación
- Factores emocionales de la procastinación
- Técnicas prácticas para no procastinar tareas.

SEMINARIO IMPARTIDO POR PSICÓLOGA SANITARIA
M- 23284
Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés
Terapeuta familiar y de pareja con amplia experiencia. 

Datos adicionales:
Horarios y duración: De 12.30 a 14.30 hrs.
Precio y forma de pago: 15 Euros. Se abonarán en efectivo en el descanso. El precio incluye : el seminario y material de apoyo . El descanso se hará a las 13.30 hrs

Requisitos de la actividad: Interés por el conocimiento de uno mismo y cierta capacidad de instrospección.

 


Punto de encuentro
Nos vemos en la puerta a las 12.15. Si llegas más tarde sube directamente al cuarto izquierda.

Apuntados
LauraElenaEstherEsperanzaRAULMontseRaquel Mi mente amiga

Comentarios
Mi mente amiga Buenas tardes y bienvenid@s. Os recuerdo que mañana nos vemos en el taller. Seremos unas 15 personas. Yo llevaré material para seguir el curso. Nos vemos a las 12.15 hrs en el portal. Si llegas más tarde, sube al cuarto izquierda. Hasta mañana
+3 días