Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

El arte de hacerse respetar. taller de crecimiento personal.

Mi mente amiga   Mi mente amiga , 34

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 18 may 2019

comienza 12:30 - finaliza 14:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Club alpino español Calle Mayor 6, cuarto izquierda


Top organizador   172    Share


Información

Una de las principales estrategias para saber hacerse respetar es aprender a " Decir NO" , a tiempo.....
Como tradicionales amantes de la armonía, mucha gente tiende a abstenerse de decir que "no" para evitar disputas.

"Nos cuesta mucho decir no. Naturalmente, sabemos cómo decir no, pero sólo en teoría; decir "no" cuando es necesario, te protege del peligro de malgastar tu tiempo y tu energía", "Es un error pensar que un día dominaremos totalmente el arte de hacernos respetar y estaremos para siempre seguros de nosotros mismos. Aprendemos y evolucionamos durante toda la vida. Siempre se trata de pedir y exigir con dignidad, de poner límites y decir que no, de nuestra obstinación y de nuestra autoconfianza".

Lo que decimos sin palabras

En el apartado dedicado a la postura, haremos hincapié en aspectos aparentemente sencillos pero que en el día a día cobran gran significado, como el hecho de que comunicamos estados de ánimo aplomo o inseguridad sin palabras a través del lenguaje corporal.

"Nuestra mente incorpora un automatismo muy antiguo que examina de inmediato si la persona que tenemos delante es fuerte y amenazadora o más bien inofensiva. Esa especie de valoración automática era muy importante en la antiguedad, en los comienzos de la humanidad, para distinguir rápidamente a un amigo de un enemigo. Y sigue funcionando en la actualidad".

Bajo esa premisa, surge la recomendación de que, en una reunión formal, por ejemplo, un lenguaje corporal que indique seguridad hará que se tenga más de la mitad de la partida ganada. A pesar de algún despiste verbal durante la conversación, siempre y cuando se irradie seguridad, el interluctor podrá pasar por alto los detalles mencionados. Pero si hay encorvamiento al sentarse y "no paras de tocarte la chaqueta, ni siquiera el discurso más perfecto le llegará".

, "creemos más en el lenguaje corporal que en las palabras pronunciadas".

En el taller trabajaremos:
- las señales de inseguridad
- Estrategias de autoafirmación
- cómo analizar y controlar tu lenguaje corporal, expresar tus deseos con claridad, establecer límites en tu relación con los demás, entre otros consejos prácticos aplicables en situaciones cotidianas.

SEMINARIO IMPARTIDO POR Psicóloga sanitaria
M- 23284
Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés
Terapeuta familiar y de pareja con amplia experiencia.
Datos adicionales:

Horarios y duración: De 12.30 a 14.30

Precio y forma de pago: 15 Euros. El precio incluye : asistencia al seminario y material de apoyo


Requisitos de la actividad: Enfocado a todas aquellas personas que quieran ampliar conocimientos sobre técnicas asertivas y trabajarlas en el día a día.


Punto de encuentro
Nos vemos en la puerta a las 12.15. Si llegas más tarde sube directamente al cuarto izquierda.

Apuntados
LolaLorenaLuisMargaritaRAULRobertoElena Mi mente amiga

Comentarios
Mi mente amiga Buenos días y bienvenid@s. Os recuerdo que mañana nos vemos en el taller. Seremos unas 15 personas. Yo llevaré material para seguir el curso pero recordad llevar boli por si queréis hacer alguna anotación. Nos vemos a las 12.15 hrs en el portal. Si llegas más tarde sube al cuarto izquierda.
+3 días