Cargando

El apego : de nuestros vinculos a nuestras relaciones

Mi mente amiga   Mi mente amiga, 34


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
9
Plazas libres
97

📅 fecha 14 dic 2019

🕐 comienza 12:30 - finaliza 14:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 295

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Club Alpino Español Calle Mayor 6, cuarto izquierda



🌃  Punto de encuentro

Nos vemos en el portal a las 12.15 hrs. Si llegas más tarde sube al cuarto izquierda.


🔤  Información

Los vínculos son indicadores concretos, visibles, que configuran y sustentan los tipos de apego. Por ejemplo el tipo de contacto visual o la mirada interpersonal, la distancia física que mantenemos cuando estamos con otras personas, la relación de huida ante preguntas íntimas, la cercanía emocional o física o lejanía ante personas que quieren acercarse a nosotros, la tendencia a la rebelión que mantienen algunos adultos hacia otras personas, el rencor que parece no desaparecer nunca en algunas personas, la capacidad de sintonizar o empatizar con alguien, la sincronía o de respuesta alas necesidades que otras personas tienen de nosotros; son ejemplos de vínculos.


El apego es el estilo principal de relación emocional - interpersonal. Es evidente que el tipo de apego no es único.Tenemos preferentemente un tipo de apego principal y un tipo de apego secundario que sobresale en las relaciones que mantenemos con los demás. El tipo de apego se ha forjado fundamentalmente a lo largo de nuestra infancia, a través de las relaciones positivas o disfuncionales con los familiares padres, madres, hermanos…, o con otras personas que fueron nuestros amigos - amigas y que pudieron tratarnos con cariño – desprecio – rechazo – abandono y con otros adultos como tíos,vecinos,profesorado… que pudieron querernos, incluirnos, rechazarnos o dañarnos. Estasrelaciones han generado un tipo de esquema mental y relacional, que es precisamente la clave de cómo vemos luego el mundo y al resto de las personas.



La Psicología, la Educación, la Medicina o el Trabajo Social no pueden obviar las investigaciones realizadas en los últimos años sobre las relaciones emocionales y cómo ellas afectan al desarrollo del cerebro, al funcionamiento de la memoria, al encuentro interpersonal y a la capacidad de querer. Esta emocionalidad relacional primaria se origina en el encuentro que todo niño y adolescente tiene con otras personas, muy especialmente con sus familiares más directos. A través de las conversaciones, el cuidado positivo o negativo, las valoraciones recibidas o el contacto físico, los vínculos van enlazándose con las emociones, terminando por generar un tipo de apego característico y preferente en nuestra vida.

En este taller aprenderemos a :

- Identificar nuestro estilo de apego primario y secundario
- Entender los motivos de nuestras pautas relacionales, información que es imprescindible para poder mejorar la calidad de nuestros vínculos afectivos.

SEMINARIO IMPARTIDO POR PSICOLOGA SANITARIA
M- 23284

Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés
Terapeuta familiar y de pareja con amplia experiencia.

Datos adicionales:

Horarios y duración: De 12.30 a 14.30
Precio y forma de pago: 15 euros. Se abonarán en efectivo durante el descanso que se realizará a las 13.30 hrs. El precio incluye asistencia y material de apoyo.


 




✅  Apuntados

  • Lola
  • Tomás
  • Matías
  • Fran
  • Lorena
  • Beatriz
  • Oscar


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Mi mente amiga  Buenas tardes!!. Os recuerdo que mañana nos vemos en el taller. Seremos unas 25 personas. Nos vemos a las 12.15 hrs en el portal. Si llegas más tarde sube al cuarto izquierda. Hasta mañana!!! 2019-12-13 15:39:22