Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Dioses y mitos en madrid ¡ven a descubrirlos!

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 26 ene 2019

comienza 11:30 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

 

Madrid centro y Parque de El Retiro


Top organizador   301    Share


Información

Una ruta de 3,5 kilómetros dónde descubriremos algunos de los dioses que se esconden, algunos en rincones y otros, en sitios muy visibles de Madrid. Nos uniremos con un grupo de singles de 18 personas, con predominio de chicos.

Disfrutaremos de la Aurora Boreal...

Descubriremos al dios de la belleza, algo triste ya que quedó casi escondido en pleno centro de Madrid.

Veremos a Fernando VII rodeado de dioses

Descubriremos quien era Nike y dónde se encuentra ahora.

Observaremos a la diosa de la sabiduría, la razón y la guerra justa.

Veremos al dios Mercurio, a Hipómenes y Atalanta para finalizar en el Retiro viendo:
Hércules y la hidra de Lerna 
Hércules y el león de Nemea 
Estatua de Hera
Diana en una isla, desde 1750 en el Parque del Retiro.

https://www.youtube.com/watch?v puIFf0XibuM

Diana es hija de Zeus y de Leto. Cuando la mujer de Zeus, Hera, se enteró, se enfadó y la castigó prohibiendo que la dieran cobijo en el momento de su parto. Entonces Leto tuvo que huir y no la dieron cobijo, llegando a la isla de Delos, que era una isla flotante esteril que se movía con el oleaje. 
Cuando se puso de parto Hera prohibió a su hija Ilitía, la diosa de los partos, ir a ayudarla y Leto estuvo nueve días y nueve noches con dolores de parto y sin parir. Finalmente las amigas de Leto sobornaron a Ilitía con un collar para que fuera a ayudarla; entonces acudió y Leto parió en Delos 2 gemelos;primero nació Diana y ésta después ayudó a que naciera su hermano Apolo. El dios Zeus, en agradecimiento a la isla que dio cobijo a Leto, la puso unas columnas para que se quedara fija y no se moviera y dejó de ser una isla seca y pasó a ser una isla verde y frondosa. 

Hablaremos de cada uno de nuestros protagonistas, sus atributos y leyendas.

No te pierdas este fantástico paseo guiado que transcurre por el cetro de Madrid y por el Retiro. Te fascinaran esculturas y otros que nunca habías reparado en ellos.

 

Nos encontramos a las 11:30 h en la Puerta de Granada, El Retiro, frente a Menendez Pelayo, 67 (Lineas de la EMT: 26, 63, 152 y C2) Metro Ibiza a 700 m. 
Terminamos en el inicio de la Gran Vía

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 11:30 h en la Puerta de la Plaza del Niño Jesús, El Retiro, frente a Menendez Pelayo, 67 (Lineas de la EMT: 26, 63, 152 y C2) Metro Ibiza a 700 m.

Apuntados
JorgeElizabeth Marga   Javimad76

Comentarios
Marga Buenos días y bienvenidos, Hay más gente apuntada :]
2018-11-14 10:12:19