Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

72  Top organizador

Desarrolla tus habilidades sociales. taller de crecimiento personal.

Mi mente amiga , 34


comienza
12:30

finaliza
14:30

fecha
29 dic 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

Aunque la dimensión relacionada con el comportamiento de lo social ha preocupado siempre, no fue hasta mediados de los años 70, cuando el campo de las Habilidades Sociales consiguió su mayor difusión y, en la actualidad sigue siendo objeto de estudio e investigación. Los orígenes de las Habilidades Sociales se remontan a Salter, hacia 1949, que es considerado uno de los padres de la terapia de conducta, y desarrolló en su libro Conditione Reflex Therapy, seis técnicas para habilidades. Naciendo así diversos estudios basados en los inicios de la denominada terapia de conducta de Saltes.
Estas fuentes anteriormente citadas se desarrollaron en EEUU, mientras en Europa, los ingleses Argyle y Kendon (1967), relacionaron el término de Habilidad Social con la Psicología Social definiéndola como "una actividad organizada, coordinada, en relación con un objeto o una situación, que implica una cadena de mecanismos sensoriales, centrales y motores. Una de sus características principales es que la actuación, o secuencia de actos, se halla continuamente bajo el control de la entrada de información sensorial".superman
Importancia de las Habilidades Sociales y sus funciones[editar · editar código]

Actualmente las Habilidades Sociales (HH.SS.) están cobrando especial relevancia en diferentes ámbitos por razones como:
La existencia de una importante relación entre la competencia social de la infancia y la adaptación social y psicológica. Kelly (1987) expresa que la competencia social se relaciona con un mejor y posterior ajuste psicosocial del niño en el grupo -clase y en el grupo- amigos, y en una mejor adaptación académica. La baja aceptación personal, el rechazo o el aislamiento social son consecuencias de no disponer de destrezas sociales adecuadas.
Argyle (1983) y otros especialistas como Gilbert y Connolly (1995) opinan que los déficits en HH.SS. podrían conducir al desajuste psicológico y conlleva a que la persona emplee estrategias desadaptativas para resolver sus conflictos. La competencia social adquirida previamente garantiza una mayor probabilidad de superar trastorno
Las Habilidades Sociales correlacionan positivamente con medidas de popularidad, rendimiento académico y aumento de la autoestima. Las Habilidades Sociales se forman desde el hogar e influyen la escuela.
En el ámbito de la Pedagogía de la Salud, se aplican para el tratamiento y prevención de la presión, alcoholismo, esquizofrenia, etc.
La carencia de HH.SS. favorece el comportamiento disruptivo, lo que dificulta el aprendizaje.

Según Gil y León (1995), las Habilidades Sociales permiten desempeñar las siguientes funciones:
Son reforzadores en situaciones de interacción social.
Mantienen o mejoran la relación interpersonal con otras personas. Una buena relación y comunicación son puntos base para posteriores intervenciones con cualquier tipo de colectivo.
Impiden el bloqueo del reforzamiento social de las personas significativas para el sujeto.
Disminuye el estrés y la ansiedad ante determinadas situaciones sociales.
Mantiene y mejora el autoestima y el autoconcepto.

¿QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES?
LAS HABILIDADES SOCIALES SE REFIEREN A LA FORMA Y MANERA CORRECTAS DE COMPORTARNOS O DE HABLARLES A LAS DEMÁS PERSONAS.

En este taller aprenderemos a relacionarnos de forma correcta con los otros, desarrollando desde las habilidades más sencillas, hasta otras más complejas:

- HACER UN CUMPLIDO, cuando te gusta algo de una persona.
- PEDIR UN FAVOR cuando necesitas algo.
- DECIR GRACIAS, cuando te ayudan.
- SALUDAR, decir las buenas horas.
- Pedir un CAMBIO DE COMPORTAMIENTO a otros.
- DECIR NO a un amigo cuando nos pide un favor, de forma que no se enfade.
- RESOLVER UN CONFLICTO, un problema.
- NEGOCIAR CON OTRAS PERSONAS.
Una persona habilidosa es aquella que es capaz de expresar sus sentimientos y/o intereses de una forma tranquila y asertiva, consiguiendo que se tengan en cuenta sus demandas y se minimice la probabilidad de futuros problemas en diferentes situaciones gracias a un amplio conocimiento de los modos de expresión socialmente aceptados.

HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
a) Hacer y aceptar cumplidos.
b) Hacer y rechazar peticiones.
c) Hacer y recibir quejas o críticas.
d) Iniciar, mantener y finalizar conversaciones.
e) Expresar opiniones personales y defender los propios derechos.
f) Escuchar activamente.
g) Disculparse.
h) Dar las gracias.
i) Negociar.

Las habilidades sociales son comportamientos aprendidos que hay que ejercitar y trabajar como cualquier otra habilidad, así que vamos a por ello!!!!

SEMINARIO IMPARTIDO POR PSICOLOGA SANITARIA
M- 23284
Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés
Terapeuta familiar y de pareja con amplia experiencia.

Datos adicionales:
Horarios y duración: De 12.30 a 14.30
Precio y forma de pago: 15 euros. Se abonarán en efectivo durante el descanso que se realizará a las 13.30 hrs. El precio incluye asistencia y material de apoyo.

 

 


¿Dónde se hace?

CLUB ESPAÑOL ALPINO ( Calle Mayor 6, cuarto izquierda. Metro Sol y Opera)


Punto de encuentro
Nos vemos en la puerta a las 12.15. Si llegas más tarde sube directamente al cuarto izquierda.

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
LauraCarlosManuelRaulRicardoElenaCarmen R.O.B.E.R.          Evarista Mi mente amiga
Comentarios