Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Degustacion chocolate artesano, exposición en casa Árabe y más

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 19 ene 2018

comienza 11:30 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Barrio de Salamanca


Top organizador   11    Share


Información

Comenzaremos en una boutique de chocolate artesano, donde nos ofrecerán una degustacion de chocolates hechos a mano, ademas de una interesante charla sobre el cacao.

En nuestro paseo de 3 Km veremos varias tiendas singulares, jardines secretos, palacetes y Palacios...y alguna sorpresa

La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

La sede madrileña de Casa Árabe se ubica en un edificio neomudéjar erigido en 1886 en la calle Alcalá, junto a la entrada norte de El Retiro, que acogió a finales del siglo XIX las Escuelas Aguirre.

El edificio en el que se encuentra fue un proyecto del arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso, quien lo concibió como un edificio de dos plantas capaz de albergar espacios educativos de una gran innovación para la época como gimnasio, biblioteca, museo escolar, patio de recreo, sala de música, e incluso un observatorio meteorológico situado en la torre.

Veremos la exposición Oscuro es el tono de mi historia, exposición del artista iraquí Sadik Kwaish Alfraji. Comisariada por Mayssa Fattouh, presenta por primera vez en España dos de las series más reconocidas de Alfraji cuya obra, en dibujo y animación, reflexiona sobre la diáspora, la memoria y la historia cultural de Iraq.

"No preguntarse por el predominio del negro en la obra de Sadik Kwaish Alfraji supone pasar por alto una gran parte de la historia y premisa de trabajo de este artista. Su predilección por el negro no se limita a una búsqueda de la pureza estética huyendo del ocultamiento que permite el color (recuérdese que colorem y celare, comparten la misma raíz y nos remiten a conceptos como "cubrir" u "ocultar"), sino que también tiene mucho que ver con su historia de vida en Iraq. Deseoso de exponer el sentimiento de horror por las atrocidades de la guerra, elige el duelo en sus más puras formas; evitar el artificio del color se convierte entonces en una herramienta para el artista, en su necesidad de intelectualizar la tragedia, en vez de sensualizarla. Inspirándose en la audaz gestualidad del expresionismo alemán y en los monocromáticos tonos del blanco y negro, Alfraji acude a este lenguaje visual para representar sucesos destructivos, como ya hiciera Picasso en 1937, a través de su manifiesto político más poderoso, el "Guernica".


Disfrutaremos exteriormente del Palacio de Federico Ortiz, magnífico edificio proyectado en 1901 por el arquitecto Santiago Castellanos Urízar.

Terminaremos viendo la famosa estatua de Espartero

Nos encontramos a las 11:20 h en Metro Lista. Salida Conde de Peñalver Conde de Peñalver, 47 (Esq. Ortega y Gasset)

Un paseo de 3 km para disfrutar de la mañana de este festivo, ¿te apuntas?

Precio: 10 € antes o durante la actividad.

Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la visita si no ubicas al grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=kkDaf4uKKFM


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 11:20 h en Metro Lista. Salida Conde de Peñalver Conde de Peñalver, 47 (Esq. Ortega y Gasset)

Apuntados
EugenioAraceli Marga

Comentarios