Cargando

De san antonio de la florida al puente de segovia, madrid a orillas del río

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 09 dic 2018

🕐 comienza 12:00 - finaliza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 406

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Madrid Río



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 11:45 en frente de la Ermita de San Antonio de la Florida


🔤  Información

Hoy es un día grande, conocemos uno de los conjuntos pictóricos más famosos de Madrid: los frescos de la Ermita de San Antonio de la Florida de Goya y la obra de remodelación a orillas del Manzanares: Madrid Río.

De aspecto sobrio, la ermita de San Antonio de la Florida sorprende por el grandioso conjunto pictórico que Francisco de Goya pintó a finales del siglo XVIII. En esta obra maestra del arte español, el artista aragonés siempre tuvo presente que estaba decorando uno de los templos más populares de Madrid, famoso por su romería del 13 de junio.

Sin duda alguna, esta es una visita cultural que te sorprenderá.

Aprovechando la labor de embellecimiento que en las Riberas del Manzanares se ha realizado, rememoraremos la historia de espacios únicos como el Huerto de la Partida, la Casa de Campo, la Ermita de la Virgen del Puerto o el Puente de Segovia, el más antiguo de la ciudad.

Madrid es una ciudad que ha vivido durante años de espaldas al río, y ahora con la culminación del ambicioso proyecto Madrid Río, espacios únicos y tesoros antiguos se abren ante nuestros ojos.

Conoceremos la evolución de esta zona de Madrid, la configuración de la Casa de Campo y su relevancia histórica, los secretos de la Estación del Norte, las tradiciones de las verbenas madrileñas que por aquí se desarrollan, y la oportunidad de disfrutar de unas vistas colosales de un nuevo referente turístico para la ciudad de Madrid.

HORARIO Y PUNTO DE ENCUENTRO: Quedamos a las 11:45 en frente de la Ermita de San Antonio de la Florida (Glorieta San Antonio de la Florida 5). De las dos ermitas, la que esta más cerca de Casa Mingo. La visita guiada comienza a las 12:00

EN TRANSPORTE PÚBLICO LA ESTACIÓN DE METRO MÁS CERCANA ES PRÍNCIPE PÍO

Cualquier duda os podéis poner en contacto en el número de teléfono 637303586

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios