Cargando

Dalí, genio único, artista total. conferencias dcorazón plaza mayor

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
98

📅 fecha 23 jun 2019

🕐 comienza 17:00 - finaliza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 220

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Restaurante Dcorazón en Calle Sal con Plaza Mayor 30



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 16:45 en Plaza Mayor 30 esquina con la calle de la sal. Una vez lleguéis al lugar, preguntad por la conferencia que se imparte en las cuevas del local. En transporte público la parada de metro más cercana es Sol a menos de 5 min.


🔤  Información

Lista de apuntados en el siguiente enlace: ://www.meetup.com/es-ES/Conferencias-sobre-arte-y-Visitas-Guiadas-en-Madrid/events/262232274/

"El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia." Salvador Dalí.

A través de sus obras realizaremos un recorrido por su compleja vida, conoceremos todas sus facetas como pintor, escritor, escenógrafo, showman…

Sin duda un artista controvertido y singular, prolífico e imaginativo, capaz de generar un arte perturbador que apela directamente a los espectadores.

Analizaremos cada una de sus etapas artísticas, sus relaciones familiares, sus amistades con Lorca y Buñuel, sus fobias, sus pasiones, el amor hacia Gala.

Entenderemos el porqué de su excéntrica personalidad, descifraremos algunos enigmas de sus obras, nos adentraremos en su mundo surrealista y onírico de una forma amena, cercana y muy didáctica.

Sin duda una magnífica oportunidad de conocer a uno de los pintores más destacados del siglo XX.

Y para realizar esta conferencia, nos reunimos en un espacio histórico de gran belleza. Las cuevas del siglo XVI del Restaurante D Corazón, en pleno centro de Madrid bajo la Plaza Mayor. Un espacio único donde disfrutar de reuniones de arte e historia. Os pongo algunas fotos dellugar y enlace a su página para que podáis echarle un vistazo: ://restaurantedcorazon.com/el-sitio/

Quedamos a las 16:45 en Plaza Mayor 30 esquina con la calle de la sal. Una vez lleguéis al lugar, preguntad por la conferencia que se imparte en las cuevas del local. En transporte público la parada de metro más cercana es Sol a menos de 5 minutos.

La conferencia comienza a las 17:00

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia y una consumición.

Durante la charla se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase.

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús Licenciado en Historia e Historia del Arte 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Lola
  • Paloma
  • Emma
  • Pilar
  • Rosa
  • Eva
  • Juanjo


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios