Cargando

Conversaciones con rosa maría calaf

Carlos                     Carlos, 48

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 17 ene 2020

comienza 19:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?
  • Fundación Juan March Castelló 77.28006 - Madrid

Metro NÚÑEZ DE BALBOA líneas 5 y 9  Autobuses 1, 9, 19, 29, 51, 52 y 74

Top organizador   258   

Información

Licenciada en Derecho y Periodismo y Máster en Instituciones Europeas, la periodista Rosa María Calaf ha sido la corresponsal con más larga trayectoria de TVE, con veinticinco años de carrera en el exterior. Abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética en 1987, y fue también corresponsal de Roma para Italia y Vaticano, Viena para los países del Este-Balcanes, Hong Kong para la región Asia-Pacífico y Pekín para China y Asia. Además, fue corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá, durante la época Reagan, y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur. Además, formó parte del equipo fundador de TV3 y fue su directora de programación en 1983.

Ha sido galardonada con el Premio Ondas 2001 a la mejor labor profesional, el premio de periodismo Cirilo Rodríguez, el premio Nacional de Periodismo de Cataluña, el premio Club Internacional de Prensa a la mejor labor en el extranjero, el premio José Couso a la Libertad de Prensa y la Medalla de Oro de Cruz Roja 2017, entre muchos otros reconocimientos. Es doctora honoris causa por las universidades Jaume I, Rovira i Virgili y Miguel Hernández. En 2007 recibió el Premio Women Together, otorgado por las Naciones Unidas, por su trayectoria profesional en favor de la lucha por la igualdad.

En la actualidad se dedica a la docencia y la divulgación, y colabora con diversas instituciones y ONGs.

Será entrevistada en directo por el periodista Antonio San José.

Entrada libre hasta completar aforo. Se pueden recoger entradas, sólo una por persona,  una hora antes en taquilla o reservando por internet en ://www.march.es/reservas/?l 1 a partir del día 10 a las 9:00 horas. Se suelen acabar pronto.


Punto de encuentro
Interior de la fundación a mano derecha donde están los ordenadores nada más entrar.

Apuntados


Comentarios
Carlos Buenas tardes: una hora antes se abren las taquillas. Conviene estar sobre las 18:30 en la cola. Saludos,
2020-01-17 14:53:29
carmenPilar Buenas tardes,me parece muy interesante, iré,si me surgiera algo me desapuntare,tengo73 años como no tengo problemas con mi edad,suelo apuntarme a un bombardeo.
2020-01-14 16:14:36