Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Conferencia: petra, una ciudad esculpida en la roca.

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 28 sept 2019

comienza 19:30 - finaliza 21:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Sede Club Alpino Español

Top organizador   82   

Información

Nuevo ciclo de conferencias en las que grandes ciudades de la antigüedad serán protagonistas.

Entender la arqueología con... nos lleva a descubrir la belleza, tradiciones, cultura, costumbres, folklore y tradición de ciudades y espacios que con el paso de los siglos se han tornado leyenda.

Hoy Petra, será protagonista.

Las majestuosas tumbas exquisitamente esculpidas en la roca del desierto son el principal vestigio de este enclave nabateo que a principios de nuestra era se convirtió en el próspero eje de las rutas comerciales caravaneras que unían Oriente y Occidente.

Con esta conferencia arte, historia, urbanismo y arquitectura, nos descubrirán las maravillas de una ciudad referente para el mundo de la antigüedad y el estudio de la arqueología.

Quedamos a las 19:15 en la Sede del Club Alpino Español, en Calle Mayor número 6, 4º izquierda

La conferencia comienza a las 19:30.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia.

Durante la charla se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase.

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús Licenciado en Historia e Historia del Arte 637 30 35 86


Punto de encuentro
Quedamos a las 19:15 en la Sede del Club Alpino Español, en Calle Mayor número 6, 4º izquierda

Apuntados


Comentarios
Jhazne Me parece un tema apasionante, Petra es la auténtica maravilla del mundo. ¿Me permites una pequeña puntualización? No hay constancia aún de que todos los edificios que se conservan sean tumbas. En algunos casos se piensa que puedan ser templos, incluso palacios, además de algunas viviendas. Tanto la Puerta del Tesoro o Tesoro del Faraón [Al-Khazne Firaum en árabe, o simplemente Khazne, Jhazne pronunciación], como algunos otros de esos monumentos, no se ha podido determinar a ciencia cierta qué función tenían. Sí hay constancia de su empleo funerario en el caso de la Tumba del Soldado Romano o las de inspiración asiria. También parece estar determinada claramente la -utilidad- del Alto Lugar de los Sacrificios. La Tumba Real no está tan claro. Hay que tener en cuenta que sólo se ha excavado en torno al 3 de toda la superficie urbana. Un saludo, preciosa iniciativa, lástima que no pueda acudir.
2 horas